Denuncia Penal Si Hay Responsables

nota-audio-denuncia

En rueda de prensa conjunta, Humberto Muñoz dijo que será factible, mientras que Miguel Ángel Yerena y Adrián Méndez fueron cautelosos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Habrá denuncia penal si hay responsables, por el desastre económico en la administración de Salvador González.

Así lo dijeron en distinto tono de voz, quienes se autoproclaman grupo contra Ramón Guerrero, de Movimiento Ciudadano, MC, alcalde electo.

De manera conjunta en rueda de prensa, encabezada por Adrián Méndez, del partido revolucionario institucional, PRI, Miguel Ángel Yerena Ruiz del partido de la revolución democrática, PRD y Humberto Muñoz Vargas, del partido acción nacional, PAN, este último sin chistar afirmó será necesario mientras que los abanderados del PRI y el PRD, fueron cautelosos en sus señalamientos de fincar posible denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del doble quebranto financiero a las arcas de la administración.

Se sabe que quien dio inicio al traste fue Javier Bravo Carbajal, con aquella solicitud de crédito ante la banca privada por un monto de 450 millones de pesos, monto que a la fecha se sigue pagando y de manera consecutiva, con Salvador González, quien en últimas fechas, mediante sesión de ayuntamiento, ha venido impulsando la desincorporación de bienes, para en el caso más representativo, saldar lo pendiente de la unidad municipal administrativa, UMA.

En este encuentro edilicio con medios de comunicación, por parte de los regidores electos de oposición, Yerena, Beto y archie, el tema de las responsabilidades en contra de quienes han saqueados las arcas y vendido patrimonio municipal, era evidente aunque hubo quienes le entraron de frente como el panista, más que el priista y el del perredista.

Ante la pregunta directa, Tito Yerena y Adrián Méndez fueron cautelosos debido a que consideran si en verdad es un problema grave, primero deberá conocerse de primera fuente la situación económica por la que atraviesa la administración encabezada por Salvador González, como una herencia del también gobierno emanado del PRI, encabezado por Javier Bravo Carbajal.

Si bien es cierto el alcalde electo de Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero, fue enfático en sus discursos de campaña que hay responsables con nombre y apellido de la situación económica que se tiene en Puerto Vallarta, debe haber culpables y castigos.

En este renglón, hoy los regidores electos de PRI, PAN y PRD, quienes alcanzaron a entrar al próximo gobierno, se comprometen en ser juiciosos y dar seguimiento por Puerto Vallarta a los diversos problemas que en este tiempo se tienen.

Como es el caso de la situación económica por la que atraviesa Puerto Vallarta, de la deuda ante proveedores, pensiones del estado, los baches, luminarias, falta de infraestructura, entre otros temas, que merecen la atención del próximo gobierno municipal.

Humberto Muñoz Vargas, Miguel Ángel Yerena y Adrián Méndez coinciden en el discurso de conocer con lujo de detalle, lo que arrojen los resultados del proceso de la entrega recepción que se tiene actualmente en estos momentos.

Entre el equipo saliente de Salvador González y el entrante de de Ramón Guerrero.

Denuncia penal por el desfalco a las arcas municipales y el quebranto a la ciudadanía, solamente si hay responsables, coinciden regidores electos de oposición en el próximo ayuntamiento.