* El director de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en Las Palmas, Héctor Guillermo Ibáñez, es acusado de presunto maltrato a menores y acoso sexual a algunas madres de familia.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En la escuela Lázaro Cárdenas del Rio en la delegación de Las Palmas, padres acusan al director Héctor Guillermo Ibáñez, de maltrato a alumnos y hasta acoso a madres de familia. Una de las madres de familia, de nombre Juana Rivera, presidenta de la asociación de padres de familia, es quien asegura ya existe denuncia penal en contra del director ante la fiscalía de justicia en la zona costa norte de Jalisco, afirmó que son tres puntos esenciales motivo de su queja en contra de Ibáñez.
El primero es una serie de anomalías al interior de la escuela en esa delegación, como es el maltrato a los niños principalmente de manera verbal. El segundo obedece a malos manejos económicos en la escuela, de los cuales nunca hay reportes cuando los solicitan padres de familia.
No hay estados financieros del ingreso y salida de recursos financieros.
Finalmente el tercer punto obedece a presunto acoso sexual del director hacia algunas madres de familia, cuando estas van a dejar o recogen a sus hijos. Este es el tema más delicado que se presenta, la forma en que se conduce con las mamás.
Una de las denunciantes refiere que si eso hace con las madres de familia, que no hará con los pequeños.
Yo lo he escuchado y se refiere a las madres de familia con palabras vulgares. A un grupo de madres de familia, no les consta que haya este tipo de actitudes con los niños, pero si contra madres de familia.
Refieren que existe una denuncia ante el despacho juridico de la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, la fiscalía de justicia y en la comisión de los derechos humanos.
En entrevista con este medio de comunicación, la madre quejosa hizo un llamado a posibles afectadas, no tengan miedo en hablar y a presentar la denuncia correspondiente.