Su nombre es Rafaela Echevarría de la escuela kínder en Lázaro Cárdenas en la colonia Santo Domingo en Ixtapa, quien golpea desde hace cinco a meses a la niña Sandra Jazmín de 5 años de edad, así lo denunciaron los padres de familia Leonor Alonso y Gregorio Peña
Guadalupe Rosas, directora del plantel ni enterada del lamentable caso
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Padres de una niña de 5 años de edad, denuncian a Rafaela Echevarría profesora en el kínder Lázaro Cárdenas de Ixtapa, como golpeadora con sandalia en mano.
Los nombres de los papás son Leonor Alonso y Gregorio Peña, quienes denunciaron que desde hace 5 meses, la profesora Rafaela Echevarría golpea a su pequeña de 5 años de edad, de nombre, Sandra Jazmín esta niña ya no fue al colegio por miedo, relatan los padres.
Tanto Alonso como Peña, nunca dimensionaron lo grave de esta situación, que ocurría con su hija desde hace varios meses.
La madre confesó que hace tiempo su niña le dijo que la maestra le pegaba con una sandalia, pero ella misma le restó importancia aduciendo que a lo mejor era estrés de la maestra y no le diera importancia.
En total, dijo, habrían sido tres fuertes días de intensos golpes en este tiempo, sin embargo como lo comentó en entrevista la madre de familia, la gota que derramó el vaso, fue que este jueves por la tarde la pequeña se quejó de fuertes dolores en sus piernas y pies, la madre notó hinchazón.
La niña le relató que le volvió a pegar la maestra, con una sandalia en mano, al interrogarla su madre, la pequeña dijo que ya le había dicho a su maestra, “ya le dije a mi mamá que me pega”.
La niña cuenta a la madre en su momento, que la maestra le respondió, “si le vuelves a decir a tu mamá, le rompo la boca a tu hermana (tiene 13 años y va a recoger al kínder a la de 5 años) y le rompo la cara a tu madre”.
La mamá le contó al padre de nombre Gregorio Peña, quien enfurecido amenazó con ir al otro día a la escuela para encarar a la maestra, finalmente no fue y optaron por la ayuda de autoridades.
La madre de familia, dijo que por seguridad de su pequeña de 5 años, de la hermana de 13 y de ella misma, la niña ya no fue enviada al kínder.
Los padres desesperados, buscan ayuda urgente.
En este contexto, el director de la Dirección de Servicios Educativos en la Zona Costa, DRSE, Nestor Tello, recomendó solamente a los padres acudan con un médico para que certifique las lesiones y lleven la denuncia a las oficinas, para que esta institución educativa pueda proceder.
En tanto, la regidora integrante de la comisión de educación, Ana Carina Cibrián, preocupada por el tema, respondió en entrevista que, se le prestara atención al caso.
Mientras que la subdirectora de educación, Yolanda Cuevas, acudió personalmente con los afectados para prestarles la atención y asesoría debida, tanto en lo legal como en lo médico.
Por su parte, el edil de la comisión de salud, lamentó los hechos, que consideró no deben ocurrir.
Una abogada, quien pidió omitir su nombre, se ofreció en darle servicio para asesorarla legalmente, sin costo alguno.
Finalmente con información extraoficial resulta que la directora del plantel en Ixtapa de nombre Guadalupe Rosas, no está enterada de los hechos que ocurren al interior.