- La precepción de los padres de familia es que las autoridades municipales no los apoyan porque son de Valle de Banderas. Hasta la fecha solo han recibido ayuda de parte de licenciado, José Gómez quien les llevó un camión de grava para cubrir lodazales del interior de la escuela, pero la calle está hecha un asco, dijeron
Por Paty Aguilar
“Nosotros tenemos el problema que cada vez que llueve se nos mete el agua y no hay apoyo de ninguna parte, los niños los tenemos que pasar por el lodo para poderlos traer acá. Cada año es lo mismo, yo tuve mi niño aquí ahora está en quinto y todavía sigue este cochinero es el kínder más abandonado de todos y no nos apoyan porque somos de Valle y supuestamente nunca han querido a Valle” denunció una madre de familia la mañana de ayer en las instalaciones de esta escuela donde se llevaría a cabo una reunión con los maestros con la finalidad de buscar apoyos t resolver sus problemas.
Se trata del Kínder Estefanía Castañeda, ubicado junto al campo deportivo “Las Hachas” de la cabecera municipal, Valle de Banderas, donde las pasadas lluvias inundaron la escuela hasta una altura de casi un metro, pero esta agua, dijeron, estaba contaminada por el drenaje y basura que la gente deja tirada en las calles. Debido a tantos problemas que la lluvia les ha generado, los padres de familia se reunieron ayer con las maestras, con la finalidad de buscar soluciones.
Esta escuela cuenta con un comité de seguridad y de emergencia, asimismo se tienen establecidos las responsabilidades de los docentes y del comité del Padres de Familia, sin embargo, a pesar de que de manera oficial han pedido apoyo a las autoridades tanto del estado como municipales, la ayuda no llega.
La directora del plantel, profesora, Devora María Navarrete, informó que con el apoyo de padres de familia se reparará con cemento las partes que están quebradas a la entrada de la escuela como consecuencia de las lluvias pasadas, y es que estos daños representan un peligro para los niños, comentó.
La profesora confirmó que en efecto, padres de familia solicitaron apoyo al Ayuntamiento pero no atendieron la petición hasta el momento. Por otra parte, agradeció el apoyo que dio a la escuela el licenciado, José Gómez, quien envió un camión de grava con lo cual, se resolvió gran parte de los lodazales que quedaron en el interior del plantel, pero la calle, dijo, es intransitable para los niños, por tal motivo, dio a conocer que ella de manera oficial a través de un oficio pedirá el apoyo al Ayuntamiento para reparar la calle, ya que se requiere de material y de maquinaria pesada.