* Demandan la presencia del alcalde interino, Javier Pelayo a efecto de que solucione el problema que enfrentan tres colonias Villas Río, Leandro Valle y Jardines de la Higuera.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Residentes de tres fraccionamientos, denuncian abandono de las autoridades en el camino que conduce a vialidad en el centro de la delegación del Pitillal.
Demandan la presencia del alcalde interino, Javier Pelayo, con el objetivo de poner orden, ante lo que es un lamentable espectáculo. Se trata de la queja generalizada de inquilinos de las colonias, Villas Rio, Leandro Valle y Jardines de la Higuera.
Además de los moradores de la zona de federal en el viejo cauce del río Pitillal.
Lo anterior porque a su paso hacia las canchas recientemente habilitadas en la colonia Leandro Valle esta importante vialidad esta en total abandono. Junto a esta importante vialidad, existen una serie de casas habitación que jamás se terminaron de construir.
Las cuales datan de hace más de una década, pero que por problemas legales y de zona federal no delimitada con su debida actualización, provocó que los dueños desistieran de concretar el proyecto. Esto originó que se volvieran refugio de malandrines quienes aprovechando la falta de alumbrado y vigilancia, así como el abandono en el que está la vialidad, cometen todo tipo de tropelías principalmente en contra del sector femenino.
En esta calle lo que se observa a simple vista, es maleza crecida que obstruye parte de las construcciones.
Una zona donde fue clausurada una obra por invadir la calle, a la fecha en abandono. Gran parte de la vialidad llena de hoyos y baches, además lo que conduce tubería hacia el arroyo del viejo cauce del río Pitillal la coladera presenta hundimientos.
Demasiada basura que es acumulada en una zona donde estaban originalmente los contenedores, pero que por cuestión de que el sistema de recolección no funciona, muchos vecinos optaron por removerlos a otra zona.
El mal olor era insoportable, de esta forma la gente aun cuando no hay contenedores, sigue tirando en ese mismo espacio, la misma cantidad de todo tipo de basura.