* Vecinos en el centro de Puerto Vallarta, denuncian demasiado acumulamiento de basura en calles y pestilencia de orines.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Situación insoportable en el centro de Puerto Vallarta, vecinos denuncian demasiado acumulamiento de basura en las calles y pestilencia de malos olores sobre todo de orines. Sobre la calle Juárez y prolongación alterna del paseo por el malecón, es en donde se concentran principalmente muchas de las quejas hechas llegar a este medio informativo.
En el umbral de los días santos con asistencia de miles de visitantes procedentes de diversas partes del país y el mundo, el centro de este puerto resiente mala infraestructura y malos olores. Estas características han existido, desde hace varias administraciones municipales, sin que ninguna haya solucionado el grave problema.
Par de asuntos que no son ajenos a las quejas que recibe la representación de la dirección estatal de turismo y la local en Puerto Vallarta. Quejas que incluso, mediante grupos ciudadanos, han sido expuestas en sesiones de ayuntamiento en al menos las tres últimas administraciones municipales.
Son varios factores los que se conjuntan para que existan estos problemas, primero que no hay responsabilidad de la autoridad municipal y la empresa Proactiva, en respetar la puntualidad para recoger basura de las esquinas.
La cual queda en abandono y expuesta en vía pública, segundo, que las personas no atienden los llamados para crear conciencia en la importancia de no sacar la basura en horarios y días en específico.
Y tercero, nadie vigila o supervisa que se respeten los acuerdos establecidos entre junta vecinal y gobierno municipal en el centro.
Lo cierto es que a toda hora del día, existe basura desperdigada cuyos jugos de lixiviados provocan malos olores, así como en temporadas vacacionales que turistas de mochila, aprovechan las noches y madrugadas con la ingesta de alcohol, en orinar en vía pública.