Denuncian Casos de Corrupción en Reglamentos

Inspectores de la unidad RG-40 hostigan y roban mercancía de vendedores en Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Denuncian corrupción de varios elementos de reglamentos, hostigan y roban mercancía.

En hechos aislados, vecinos denuncian que son elementos de reglamentos municipales, quienes verdaderamente caen en actos de corrupción, sea timando, hostigando y robando mercancía de vendedores.

Señalados otros de usar autos oficiales para viajar los fines de semana o parrandear bajo los influjos del alcohol.

En el fraccionamiento Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa, vecinos denuncian corrupción en el área de Reglamentos.

Dicen estar hartos de un grupo de inspectores que diario hostigan con mercancía y con el dinero de vendedores, a cambio de dejarlos en paz.

Refieren que esto nadie lo cuenta, pues lo ven dia a dia, comentan a este medio, que todos los vendedores en puestos ubicados a lo largo de la avenida son hostigados, quienes ofertan verduras, frutas, fritangas y demás.

Los de reglamentos en un vehículo el RG-40 van cuatro de la dependencia y hacen de las suyas.

Solamente bajan del auto, comienzan a agarrar fruta y lo suben, esto es lo que verdaderamente molesta.

Extorsionan a todos los vendedores de la avenida, de los Tamarindos, todos muy contentos.

Ya en una ocasión, algunas personas enfrentaron a los de reglamentos, a quienes dijeron, según la denuncia de vecinos, eso no se vale, pero la respuesta fue, que se burlaron y arrancaron el tsuru numero 40.

Además, existe el reporte ante control interno municipal, de un inspector de reglamentos que recibe dinero de vendedores de playa y frituras, para dejarlos trabajar libremente.

La cuota es de 200 pesos en promedio, situación que fue denunciada por un turista originario de León, que visito recientemente para vacacionar este destino turistico de playa.

Cabe destacar que antes un ex empleado de reglamentos de nombre Carlos Sánchez clausuraba o enviaba requerimientos en estado de ebriedad.

Hoy sigue cobrando en la nomina municipal, y es señalado como un trabajador del ayuntamiento que todos los fines de semana a bordo de un vehículo de fomento económico el numero FE-1, lo pasea junto con amigos en estado de ebriedad.

Por otra parte, aunque no es de reglamentos, pero el propio oficial mayor administrativo, José Juan Barbosa, constantemente es visto los fines de semana en la camioneta oficial una silverado blanca OM 7 placas 86304, de paseo con la familia.

Ante todos estos señalamientos, el regidor presidente de la comisión de turismo, Miguel González Guerra, hizo un llamado para que haya orden, se lleve a cabo una investigación interna en cada uno de los casos denunciados, se escuche a todos los actores y se deslinden responsabilidades, si hay necesidad.