* Alertan a la ciudadanía y la conminan a defender espacios, ya que han cerrado accesos de playa en Pelicanos y Las Glorias, denuncian vendedores.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Un grupo de vendedores alerta a la ciudadanía y la conmina a la defensa de espacios ya que están cerrando accesos de playa en Pelicanos y Las Glorias. Lugares emblemáticos y de la preferencia por visitar por parte de familias de Puerto Vallarta.
A nombre de los vendedores ambulantes de las playas de Puerto Vallarta, existe inconformidad de que estén cerrando mas accesos a las playas, ahora es en Pelícanos y Las Glorias. De por si no hay dignos accesos a las playas, ahora la situación se complica, «queremos saber quienes dieron esos permisos para dejarnos sin acceso», reclaman los afectados.
Estos gerente de hoteles siempre se distinguieron por respetar accesos a las playas, siempre pensando en la gente local pero ahora el cambio de actitud, «nos hace pensar en otras cosas», refieren vendedores de playa. Un grupo de vendedores se acercaron a este medio de comunicación, para alertar a la ciudadanía, sobre esta nueva acción que afectará a la comunidad.
Hasta el cansancio los vendedores de playa, han defendido en favor de la ciudadanía los accesos. Ya que se trata de demostrar que ninguna playa es propiedad de nadie, son comunes y con entero derecho para la comunidad. Sin embargo, poderosos intereses económicos de la iniciativa privada y de corrupción de parte de gobiernos de los tres niveles permiten la privatización de playas lo cual va contra la propia constitución.
Esta ha sido una férrea lucha en todo el país, la defensa de playas publicas y de accesos dignos.
Casos emblemáticos se han registrado a lo largo de los años tanto en Nayarit como en Jalisco. Puerto Vallarta con ejemplos impactantes y ahora cuando el problema parece se había superado, de nueva cuenta la preocupación de los vendedores de playa debidamente organizados quienes denuncian hoy, el cierre de accesos en los lugares antes citados.