* Vecinos del lugar denuncian que en un domicilio detrás de la plaza principal en el poblado de San Vicente, había compra de votos por 500 pesos; En San José del Valle, policías impiden trabajos de encuestadores y en Higuera Blanca trataron de robar urnas
Por Redacción
Foto cortesía
Denuncian irregularidades en elecciones, compra de votos en San Vicente, policías impiden trabajo de encuestadores en San José del Valle y aparente robo de urnas en Higuera Blanca.
Vecinos denuncian compra de votos en el poblado de San Vicente y en San José del Valle, además policías impiden trabajo de dos empresas encuestadoras, IMO y Números Negros.
También en Higuera Blanca el reporte de tres personas quienes ingresaron a la casilla con la intención de robar urnas, no lo lograron.
Pasado el medio día de este domingo 6 de julio, jornada electoral en Nayarit, hubo denuncias de varias mujeres quienes se refieren que en un domicilio detrás de la plaza principal cerca de la iglesia en San Vicente, había compre de votos a razón de 500 pesos por cada elector.
Fueron varias mujeres las que recibieron el dinero y quienes optaron por hablar a medios de comunicación.
En este contexto, el presidente del consejo municipal electoral, Alfredo Elizondo, hizo una visita a San Vicente, y conminó a que los afectados presenten la denuncia correspondiente.
En otro reporte, en el poblado de San José del Valle, autoridades de la casilla correspondiente, denuncian que elementos de seguridad pública trataron infructuosamente de impedir el trabajo de encuestadores de dos firmas debidamente acreditadas como son IMO y Números Negros.
Mientras en este domingo entre las 10 y 11 de la mañana, reportan que en la casilla que se ubica en un colegio educativo en el poblado de Higuera Blanca tres hombres se metieron a la fuerza tomando fotografías y queriendo robar urnas, según reporte ciudadano.