* Prestadores de servicios turísticos, señalan que los representantes del hotel afirman se trata de agua estancada de una boca calle, pero dudan por presencia de moho, musgo y fétidos olores.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Prestadores de servicios turísticos en playa Los Muertos, denuncian que en hotel Tropicana hay descargas al mar.
Situación que les preocupa pues en temporada alta vacacional, algunos visitantes se muestran sorprendidos por el color del agua, el mal olor y el moho que ahí se localiza.
Los mismos denunciantes afirman que representantes de este hotel, ante tantas inquietudes responden que se trata de agua estancada de una boca calle. Afirmando que no existe ningún peligro o riesgo de salud, sin embargo, quienes se encargan de atender a los turistas en la playa tienen otra concepción, debido a que a pesar de las denuncias que han hecho ante autoridades estatales y federales, no se ha actuado siquiera con revisiones o inspecciones.
Esta mañana varios turistas abarrotaron la playa de Los Muertos, icono en Puerto Vallarta, sobre esta a la altura donde se localiza el hotel Tropicana existe un túnel que sale de esus instalaciones con estructura muy dañada.
La cual contiene demasiada agua estancada pero que por periodicidad corre en hilera hacia el mar.
Actualmente en hoteles y casas de huéspedes en la zona romántica excite lleno en habitaciones, lo que hace en estos días sea notable la afluencia de visitantes.
Principalmente turismo nacional, canadiense y estadounidense, que atiborra las sillas mesas y espacios de recreo.
Así como la ocupación en restaurantes de la zona, sin embargo, con el constante paso de un lado a otro sobre la playa y el puente peatonal justo donde se localiza esta descarga, es visible la molestia para algunos turistas.
Agua estancada, moho y malos olores.
A decir de uno de los prestadores de servicios turísticos en esta parte de la playa, quizá no fuera contaminación, pero si desprende malos olores en ocasiones y al fondo del agua se aprecia musgo y moho. Las autoridades tienen la última palabra.