Denuncian Desorden Urbano

* En cada colonia de Puerto Vallarta, existen construcciones que violan reglamentos y usos de suelo, a la autoridad no le importa y la voz de los vecinos para ellos no vale

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En cada colonia de Puerto Vallarta, existen construcciones que violan uso de suelo, por lo que existe un marcado desorden urbano.

A la autoridad de los tres niveles de gobierno, no le importa y la voz de los vecinos para ellos no vale.

Un grupo de vecinos del fraccionamiento privado Albatros, denuncia una serie de construcciones para comercios y viviendas, que no corresponden a los arquetipos en materia urbana y legal.

En entrevista para este medio, descargan su malestar pues no les atienden reclamos sociales.

Dicho problema no es nada nuevo, dicen, pero es nuestro pan de cada dia que al no atenderse nosotros seguimos sumamente preocupados.

Es del dominio público, pero aquí estamos fritos en Puerto Vallarta vienen elecciones donde hacen creer a la gente que les importan, pero solo para conseguir el trabajo de administradores, pues luego la cruda realidad no cuentas como persona como ciudadano.

El trabajo de los vecinos sigue y seguirá vigente para defender sus derechos y el sano desarrollo, para tratar de rescatar en un pedacito de esta ciudad, esto es el día a día aun contra corriente, aun ante la apatía de algunas autoridades que al parecer lejos de ver la participación ciudadana como ayuda, les estorba la preocupación o a lo mejor su incapacidad les hace sentirse señalados o afectar sus bolsillos, dijeron.

Y más la ocupación de los ciudadanos por sus entornos, pues ni aun llevando a la mesa los temas y soluciones no les interesa ni mirar,y el coadyuvar para la vigilancia y mantenimiento de las áreas públicas sus condiciones físicas aportaciones para infraestructura.

No es relevante para las autoridades, obstruyen para saciar su arrogancia prepotencia y demás.

No hay respuestas ni soluciones, la respuesta nunca la dan ante todo lo que se les ha planteado.

Esta autoridad que hacen de la ley una interpretación muy a fin a intereses particulares.

Estos son unos de los proyectos que fueron autorizados al parecer con toda la firma y mano de la dependencia correspondiente.

Donde quedó el plan parcial, las restricciones, cuestionan.

No hay por ejemplo, hasta donde se sabe alineamiento de calle, ni tipo de edificación, un lote que alberga 3 comercios y casa habitación.

Ya están dejando las preparaciones para el tercer piso aun sin estar autorizado este para multifamiliar y nos argumentan que hubo autorizaciones conforme a la ley, dicen vecinos inconformes.

Lo que es peor, se trata de una obra que va justificando a las demás a seguir por este camino.

Nosotros en albatros, no podemos dejar esto pasar el día a día no podemos cegarnos a lo que sucede en nuestro fraccionamiento.

Las herramientas de los ciudadanos quedan limitadas cuando no existe la voluntad de algunas autoridades y el superior jerárquico no atiende por ninguna vía.

Por que todo tiene que ser tan arrebatado tan difícil para el ciudadano todo va siempre a un proceso jurídico, que pena a eso se atienen que no se han interpuesto las demandas correspondientes, comentan en entrevista para este medio.

En esta obra se observa el balcón en media banqueta y otra construcción similar.

La autoridad busca desacreditar a los ciudadanos para diluir fuerza ante una lucha diaria pero es que sean tantos son los mismos temas desatendidos y el de cada día, no paramos de trabajar y y resurge todo lo desatendido y se complican las cosas, explican.

Creemos tenemos razón de sobra, y no por que la autoridad no responde de manera formal.

Queremos derecho de replica, para declarar lo que el area técnica, nos dice pero creemos tampoco es el momento ya expuesto la actualización de distrito 4 por que nos han dejado ver que es lo que harán pero tenemos que esperar y mientras seguir preparándonos para luchar dignamente ante lo incorrecto, concluyen.