Denuncian Expedientes Para Gasolineras, Plagados de Errores

Así lo expusieron vecinos afectados por este tipo de negocios en Ixtapa y Lomas del Calvario

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vecinos de la delegación de Ixtapa y de la colonia Lomas del Calvario, denuncian que los expedientes para obtener permisos de gasolineras, están plagados de errores, cuestionan si el anterior gobierno municipal, no supervisa los procedimientos.

Así lo destacó Esther Mireles Sánchez es una ama de casa quien dice es afectada de la gasolinera ubicada en Víctor Iturbe, la cual están a punto de concluir.

Se trata de una estación de gasolina que está muy avanzada, a punto de concretar sin que a la fecha se haya hecho algo al respecto con el cúmulo de quejas de vecinos que no desean ese proyecto ahí por el enorme riesgo que representa.

Planteamientos que se le hicieron desde antes que se construyera dicha estación, ante la autoridad municipal y nunca se hizo nada, “estamos hablando del gobierno de Salvador González”.

Nuestra casa está cercada por la parte trasera y por un costado – dijo -, “hablamos nos quejamos pero hasta este momento no se ha logrado nada”.

Ninguno de los funcionarios podrían seguir viviendo si al lado de sus casas hubiera por lo menos una amenaza de construcción de una gasolinera, dijo la afectada en reunión de la comisión de protección civil a la que convocó la regidora de Movimiento Ciudadano, Susana Carreño.

No podrían vivir siquiera con dos tanques de gasolina en la cabecera de su cuarto, “ese es el problema que tenemos con este proyecto”.

No se ha hecho nada al respecto, lamenta una de las afectadas quien demanda un mayor compromiso de la autoridad municipal en turno para que no autoricen más establecimientos de este tipo.

Cuestionó donde quedó aquel proyecto del ex regidor priista Juan Pablo García quien habría presentado una iniciativa para que tras el gobierno de Salvador González, ya no habría más permisos de gasolineras en zona urbana.

En este sentido nadie dio respuesta durante la reunión de la comisión de protección civil.

Cerca de este proyecto hay casas, una iglesia, un río, “hay mucha inconformidad, no hay permiso de vecinos, juntaron firmas pero nadie sabe de dónde, son expedientes que se llevan a Guadalajara llenos de errores entonces pregunto dónde y que hacen las autoridades aquí”, dijo en tono molesto.

También habló Lorena Jiménez directora de la escuela Niños Héroes y Juan Escutia, ambos planteles que tienen 800 alumnos y 600 padres de familia, el problema es el reclamo a las autoridades porque se señala con oportunidad lo que había en protesta mediante un escrito con 500 firmas, en relación a la ubicación de una gasolinera a escasos 35 metros del edificio.

Desgraciadamente autoridades hicieron caso omiso, que el expediente fue escondido, es sorprendente para la educación como llega a ser más importante lo material que lo humano, dijo la profesora.

Por otra parte, vecinos de la colonia Lomas del Calvario, también dijo que para este tipo de proyectos, son expedientes llenos de errores que en Guadalajara al no investigar los regresan dando aval y aquí no investigan.

Cuestionó si habrá o no más permisos de gasolineras en el municipio de Puerto Vallarta.