Denuncian maltrato de maestra a sus alumnos en primaria de Bucerías

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

La profesora Jasmín, que imparte clases a alumnos de primer grado en la primaria, Oliverio Vargas, de Bucerías, ha sido reportada ante el director del plantel educativo del turno de la mañana por parte de madres de familia que han detectado el maltrato que sus hijos reciben en su salón de clases de parte de su maestra, pero a ello se suma el maltrato que han recibido algunos de estos niños de parte del profesor Ulises de sexto grado, esposo de la profesora en mención, así lo informó, la señora, Yasmín Contreras, madre de familia de este primaria.

Desde hace varios meses, madres de familia afectadas han reportado al director interino de la primaria, lo que dicha profesora y su esposo hacen a los niños, sin embargo, aunque la profesora en varias ocasiones ha estado presente cuando se hacen aclaraciones, siempre sale avante y la situación sigue igual o peor, según comentó otra de la madres de familia agraviadas.

Señalan que la profesora, promueve el bulling en su aula de clases, como lo que le pasó a uno de los pequeños que al término de la clase de educación física, vio a uno de sus compañeros tomar agua y este le pidió, pero el niño se negó a darle por lo que lo empujó, sin embargo, luego le pidió disculpa, la profesora no se dio cuenta del incidente. Ya dentro del salón de clase, otros niños le informaron que ellos se había peleado y entonces la profesora le preguntó al grupo que le dijeran quien había iniciado el pleito y al ver que había contradicciones, entonces, pidió que votaran por cada uno de los niños, de esa manera mencionó el nombre de cada uno y por decisión de los menores, se decidió a quien la profesora iba a castigar, por supuesto el pequeño se sintió muy mal y se lo platicó a su mamá llorando.

A otro menor, cuando le llevó a su escritorio el trabajo terminado, como el resultado estaba mal, azotó la libreta sobre el escritorio y lo recriminó de mala manera, lo tomó del brazo para llevarlo a su silla pero el niño se tropezó entonces la profesora sin permitirle pararse a rastras lo llevo hasta su silla.

Asimismo, cuando algunos de los niños están inquietos y no los puede manejar, entonces se los lleva al salón de su esposo, el profesor, Ulises que imparte clases a Sexto grado, y ahí dicho profesor los castiga poniéndolos de cara al pizarrón frente a todo los alumnos de este grado. Se trata pues de un par de profesores que han sido denunciados ante el director, pero este ha hecho caso omiso o simplemente pasan por encima de él. En la URSE a donde también se han quejado, solo les dicen que llenen un formato, pero hasta la fecha nadie a podido cambiar el comportamiento de este par de profesores.

Lo que derramó la tolerancia de los padres de familia en espera de que se hiciera algo al respecto fue que este día miércoles 24 de junio 2015, la profesora Jasmín, le dio una cachetada a una de las alumnas que estaba resolviendo un trabajo pero como estaba recibiendo ayuda de su hermana que va al parece en tercer grado, porque la pequeña no sabe leer muy bien, al ser sorprendidas, les llamó la atención, la hermanita mayor le dijo que solo le estaba ayudando a leer para que ella hiciera el trabajo, pero la profesora se enojó y le plantó una cachetada a la pequeña delante de su hermana quién al salir de la escuela, se quejó con unas madres de familia que al escuchar lo que había ocurrido, decidieron reunirse todas las madres agraviadas desde hace tiempo para juntas denunciar a los profesores.

Cabe hacer mención que un familiar de otro pequeño, al darse cuenta que también su sobrino estaba siendo objeto de mal trato por parte de la profesora, se apersonó en la escuela y le llamó la atención de manera violenta, por lo que la situación en este primaria se está tornando peligrosa y la autoridad educativa no actúa, incluso se ha dado parte al supervisor de esta zona escolar y tampoco ha actuado.

Este jueves dichas madres de familia, alrededor de 8 o 10, se reunirán con el director, ya que este profesor al darse cuenta que las mamás ya se están organizando para denunciarlos, se preocupo y las citó para hablar con ellas en punto de las ocho de la mañana. Cabe mencionar que las madres, según comentaron a este medio de comunicación, están decididas a exigir se tomen medidas radicales, es decir, no quieren a esa profesora en su plantel educativo.