* Con el mayor sigilo, pero dicen, es un secreto a voces la venta de droga entre alumnos, el director lo sabe pero han ocultado información.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Un grupo de padres está sumamente preocupado, pues existe al parecer venta de droga al interior del plantel de la escuela secundaria La PesqueraL ubicada en Fluvial Vallarta. Ya existe un reporte al respecto, pero muchos dudan pueda hacerse algo.
Existe un grave problema de salud y pudiera acrecentarse el nivel de posible adición. Padres de familia quienes tienen ahí a sus hijos, han investigado al interior, logrando descubrir situaciones anómalas que podrían afectar el desarrollo educativo de los menores, quienes están cursando un nivel complicado de escolaridad, aunado a la edad de los chicos.
De acuerdo con una denuncia pública pero anónima de varios padres de familia se sabe por ejemplo que, esto es una realidad. En un escrito enviado a este medio, informan, «se están vendiendo drogas ahí entre los estudiantes somos padres de familia y estamos preocupados por la salud de nuestros hijos fuimos a hablar con el director y nos damos cuenta que no somos los únicos que sabemos de esto, sin embargo, no han hecho nada para resolverlo simplemente lo están escondiendo».
Afirman que ya ha pasado pasado bastante tiempo y lo único que hace el director y los maestros es seguir su reglamento interno que dice «que si encuentran a algún alumno en una situación así simplemente se le hablarán a sus papas y se le suspenderá de la institución más sin embargo no hacen nada para solucionar el problema de drogas».
Dicen que anduvieron investigando y se encontraron con sorpresas de quienes están distribuyendo droga con algunos contactos. Incluso de quien es el alumno que tiene relación con otros en los planteles de la secundaria 81 y la 15 además.
«Nuestros niños corren riesgo si las autoridades educativas no hacen algo al respecto».
Además cuestionan porque no implementan el programa DARE en ese plantel, que en años recientes ha dado buenos resultados en materia de prevención mediante charlas. Este programa ha acudido por años a los planteles educativos,para reforzar las tareas de prevención en materia de adicciones, demandan haya asistencia en la pesquera.