Denuncian Robo en Escuela «Rosario Castellanos»

* Guadalupe Anaya, afirma que la DRSE debe asumir responsabilidad, para apoyar, Roberto Palomera afirma a regidora «estoy amarrado»

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Otra vez saquearon escuela Rosario Castellanos.

Esta escuela ubicada en la delegación de Ixtapa, sufrió de nueva cuenta robo de dinero y material, todo ocasionado por la falta de barda, que impida la entrada de malandrines.

Ya en años anteriores este plantel fue saqueado y en el 2006, se robaron toda la tubería de agua, hecha de cobre.

En su momento, fue denunciado el hecho mediante denuncia penal, pero no se hizo nada y de esto hace 8 años.

De acuerdo con una denuncia pública hecha en este medio de comunicación, padres de familia están desesperados porque están cansados de tanto robo en esa escuela.

En este escrito se lee textualmente la queja de afectados, «decirle a las autoridades que otra ve robaron en la escuela Rosario Castellanos en la delegación de Ixtapa a un costado del campo ejidal.

Anteriormente, padres de familia solicitaron ayuda de un empleado municipal en el actual gobierno que preside Ramón Guerrero de nombre Victor Manuel a quien se le pidió apoyo con una malla protectora pero a la fecha hay omisión a queja de ciudadanos», finaliza.

Por otra parte, entrevistada sobre el tema la regidora de movimiento ciudadano, presidenta de la comisión de educación, Guadalupe Anaya cuestiona el papel de Roberto Palomera, como titular de la dirección de servicios educativos, DRSE, a quien otra vez solicitará algún tipo de apoyo para frenar esta ola de delincuencia y robo en dicho plantel.

En otras ocasiones, dijo la regidora, el propio Palomera le ha confiado que está terriblemente amarrado con recursos, simplemente «no hay».

Anaya refiere, es lamentable este tipo de robos, pero más que la autoridad competente no haga nada.

En el ámbito educativo, en la medida de las posibilidades municipales, a las escuelas ha habido apoyos.

Desafortunadamente no se puede hacer en la magnitud de las necesidades y los problemas.

La DRSE es la obligada pues las escuelas dependen directamente de esa dependencia estatal.

La edil dijo el municipio y sus dependencias son paleativas, solamente.

El gobierno municipal volverá a buscar un acercamiento con Palomera para ayudar, a maestros y alumnos s este plantel.

Ya a la secretaria de educación de Jalisco, se le hizo entrega de una lista de 54 planteles con ayuda urgente, hoy en día solamente tendrán beneficio estatal un total de 4 nada más.