En el parque Hidalgo a bordo de una camioneta color café con jaula trasera placas JE 28-564 de Jalisco
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A bordo de una camioneta, dos tipos atrapan palomas en el Hidalgo, para luego comercializar.
Es la denuncia ciudadana a este medio, de una persona que omite sus datos personales por temor a represalias, pero fue testigo de cómo dos hombres, en una unidad color café, estuvieron en la explanada del Hidalgo, aventaron migajas de pan a las palomas, las atraparon y las subieron a bordo.
Es una camioneta color café con adaptación de jaula en la parte posterior, en una de las gráficas se observa a varias aves ya sin salida.
Este vehículo tiene las placas número JE 28-564 de Jalisco.
Quien hizo la denuncia, tomó fotografías, de la unidad y de algunas aves atrapadas esta misma semana en el lugar antes citado.
Así como existen personas que atrapan palomas para un fin determinado, excepto salvar a la especie, hay denuncias de otras tantas haciendo lo mismo en perjuicio de pollos, gatos, perros, guacamayas e iguanas.
Denuncias que no prosperan ante las autoridades de ecología de los tres niveles de gobierno asentadas en Puerto Vallarta.
Quien relata estos hechos, comentó que las fotografías proporcionadas a este medio, corresponden a esta misma semana, en un día a las 8:20 de la mañana.
“Yo estaba ahí, vi toda la acción de estos dos tipos quienes se estaban cuidando de no ser vistos por las personas que nos encontrábamos en la plaza del Hidalgo, solamente alcancé a tomar fotografías dos de la unidad y de un acercamiento de las jaulas con las palomas, de los tipos no pude, por temor a que me hayan visto y reconocido”.
El denunciante consideró importante dar a conocer ante la sociedad todo esto que ocurre en contra de las especies animales y flora que existe en nuestro hábitat, lo estamos destruyendo, lo estamos acabando y no lo vamos a poder recuperar, “sabemos que hay delincuencias detrás de todas estas actividades, que buscan lucrar sin tomar en consideración el entorno y medio ambiente”.
Cabe destacar que existe un mercado de tráfico de animales fácilmente identificable en Puerto Vallarta por ejemplo, en contra de las iguanas, muchas de las cuales son cazadas o atrapadas para atractivo de los vendedores ambulantes de playa que presumen a estos especímenes, “la foto del recuerdo”, piden a turistas.
De igual forma, con pollitos que son atrapados de las granjas, sacados y son pintados de diversos colores como atractivos para compradores.