* Señora fue mordida por perro, en IMSS, aseguraron que no tenía nada, segunda revisión determinó que tendrían que amputar pierna, finalmente en una clínica particular, en operación le quitaron gangrena y la salvaron.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Una señora que fue mordida por un perro, presentará denuncia penal en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, por presunta negligencia médica. Días posteriores al ataque que sufrió, fue atendida en una clínica del IMSS en donde primero le dijeron no tenía nada.
Ahí mismo, en una segunda valoración, ya le comentaron que su estado era grave y requerían amputarle la pierna.
Sin embargo, ante la gravedad de la herida, familiares la llevaron a una tercera valoración, pero en una clínica particular en la delegación de El Pitillal.
En donde, la operaron retiraron la gangrena que estaba invadiendo su pie y así la salvaron de una amputación.
En todo este tiempo, lo que ha pasado en la vida de la señora Maria de Lourdes Salazar Mejía, ha sido un calvario.
Primero porque el dueño del perro no se quiso hacer cargo de ninguna responsabilidad, segundo mucho menos en la ayuda médica en favor de la señora agredida.
Tercero esta persona tuvo una pésima atención médica en el instituto mexicano del seguro social, tanto en la clínica 170 como en la 42 en Puerto Vallarta. Ella sospechó siempre que tenía algo grave en su pie, desprendía mal olor y salida de líquido, pero nunca le dijeron nada en la institución medica del seguro social.
El riesgo de enfrentar la pérdida de una parte del cuerpo, que la gangrena la invadía y porque le afectó en su entorno familiar. Lo anterior debido a que tuvo que salir de su trabajo, para atenderse, el costo de los medicamentos, la atención de una especialista y los gastos en el seno familiar.
En entrevista con este medio, realizada en su domicilio, relató que aún tiene deuda por el costo de la operación.
Gasta en promedio 600 pesos en consultas, 300 pesos en medicamentos y 200 pesos en atención porque su estado emocional quedó en afectación.
Como ha podido ha salido adelante, mediante préstamos, donación de familiares y en la elaboración y venta de comidas caseras que ha tenido que hacer luego de que no puede volver a su trabajo. Actualmente, se encuentra todo el tiempo en su departamento sin poder salir libremente, ya que su pie todavía tiene vendaje.
La lesión, según las fotografías en poder de este medio, fue grave y requiere más tiempo para su recuperación.
Es de familia numerosa y está batallando para salir adelante, hoy se encuentra desesperada y comenta junto con hijos y hermanos que una vez salvada de que no tuvo que ser amputado su pie, está lista para iniciar una lucha en contra del IMSS por presunta negligencia médica.
El ataque del perro fue muy cerca de un kinder en la colonia Bobadilla en este municipio.