Denunciarán Penalmente a Abogados de Procuraduría Municipal

  • El abogado Juan Diego Campos Rodríguez, informa que presentarán denuncia penal a favor de la señora Elia Bello Valle, en contra de los abogados de la procuraduría municipal que encabeza Jorge Luis García Delgado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Denunciarán penalmente ante la PGJE, a los abogados de la Procuraduría Municipal que encabeza Jorge Luis García Delgado.

La denuncia será a favor de la señora Elia Bello Valle, de 60 años de edad, quien acusó que en un citatorio referente a un asunto particular con su ex marido,  sobre la presunta venta de una casa y en donde hay amenaza de despojo violento injustificado, al parecer los abogados Gema E. García Aréchiga, José Omar Arce Nolasco, Alejandro Hernández Pérez y Ricardo Ramírez Peña, la obligaron a firmar documentos y estampar su huella digital.

Señala la señora Bello Valle, que en este problema donde presume hay confabulación entre su ex marido, Ausencio Martínez Ríos y el comprador de la finca donde viven desde hace 19 años, Carlos Ibarra, con los abogados antes mencionados, para entre otros confabular un despojo inminente.

“Omar Arce fue quien más me dijo en lo corto que tenía que firmar a fuerzas por las buenas o las malas”, dijo en su momento, la señora Bello Valle.

De acuerdo con el abogado que está defendiendo la causa de la señora, el problema ciertamente es entre particulares, el asunto del ex marido y ella, él no le avisa de la venta de la casa y en confabulación con Carlos Ibarra los quieren sacar a la fuerza, “eso es particular, lo que no se vale son los hechos que refiere Elia con la actuación de los abogados de que la querían obligar a firmar y estampar su huella en un escrito”.

Esta acción dijo, es una denuncia penal para que la autoridad competente determine si hay un delito en contra de los abogados de procuraduría municipal y de orientación y quejas.

Es una denuncia penal ante el ministerio público, y después se delega a la mesa de atención correspondiente para iniciar la delegación de responsabilidades.

La denuncia se ratifica y la autoridad hará las investigaciones de rigor, aquí no está en el centro de la atención el problema entre dos particulares, sino la actuación de los abogados.

Aquí en el fondo es que pudo haber una situación de “tornillo”, para presionar a la señora y su hijo a que firmasen documentos contra su voluntad, en el citatorio que tuvo lugar el pasado 13 de enero en el patio de la presidencia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *