Samuel Corchado, empleado municipal, asistente con la regidora Doris Ponce de MC, será objeto de denuncia penal, porque adeuda 25 mil pesos a un particular a quien se niega a pagar adeudo, aduce que no ha recibido aguinaldo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Samuel Corchado es asistente con la regidora Doris Ponce, será denunciado penalmente pues adeuda 25 mil pesos a un particular, ante pone que no le han dado aguinaldo de diciembre del año pasado.
La denuncia será presentada por la señora Sara Castro Cristóbal con residencia en la delegación de Las Juntas.
Este miércoles por la mañana, acudió al cubículo de la regidora de movimiento ciudadano, Doris Ponce, presidenta de la comisión de reglamentos, sin embargo, este servidor público se negó en todo momento al pago, aduce que no le llegó el recurso de aguinaldo del año pasado.
La denuncia será en contra de Samuel corchado, a quien esta familia le vendió un automóvil, hace un año y medio.
Pero se ha negado a pagar el total de la transacción, “hoy que lo busqué me dirigió palabras siempre negando que no pagará el auto”.
Se salió de la oficina, se fue a la plaza de armas y no me quiso dar la cara.
Esta madre de familia, explicó en entrevista que acudió con la regidora Doris Ponce, pero ella advirtió que es una cuestión personal, aunque se comprometió a que este jueves sea atendida por la persona que la afecta.
Añadió que Corchero trabajó en el área de reglamentos pero salió por diversos problemas ocasionados.
Comentó que a raíz de que su esposo se enteró de la negativa para recibir el dinero de parte de Corchero, tuvo un infarto que le provocó parálisis en su cuerpo.
“Tuvimos que irnos a la ciudad de México para su atención, pero nos quedamos sin dinero y ahora con esto, ni auto ni recursos y con la negativa de que nos dé el faltante de esta compra venta, es difícil pero nos urge el dinero”, dijo
Ella le propuso a Corchero que le regrese el auto, y que cuando tenga dinero, se lo dará, “pero este empleado incluso amenazó que no pagará, incluso su esposa Karen Ayala ya los amenazó”.
El auto es un Ford modelo 2005, se lo vendieron en 55 mil pesos, Corchero adelantó 30 mil pesos, quedando pendientes 25 mil pesos.
Sara Castro informó que presentará una denuncia en contra del servidor público, pues hay de por medio un contrato que firmaron ambas partes.