Una madre de familia, dijo que denunciará penalmente al hospital regional, porque no quisieron atenderlo, a la postre murió sin que nadie de esa institución ayudara
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Una madre de familia denunciará penalmente al Hospital Regional, por negligencia médica, lo que provocó su hijo muriera.
En respuesta, autoridades de ese instituto médico, refieren que el joven llegó seguramente porque iba borracho y drogado.
Se trata de la historia que relata en entrevista, la señora María Magdalena Velasco Palafox, quien denuncia que en el hospital regional, hubo negligencia médica, motivo por el cual perdió la vida su hijo, José Roberto V. Velasco.
Sin embargo, el día que lo llevó a la institución, personal de guardia y un doctor de apellido Munguía le manifestaron a la madre, que el joven iba drogado y borracho.
Fue hasta que intervino el doctor Miguel Ángel Aldrete, quien en el domicilio particular, ayudó para que Velasco tuviera atención, lamentablemente a los pocos días murió el joven.
“Mi hija fue quien le habló y amablemente nos ayudó, por el ingresó su hijo en el hospital regional”, relató.
La familia de escasos recursos económicos, aún cuando están conscientes de la carga financiera, están por levantar a denunciar penalmente a quien o quienes sean responsables de esta muerte.
Entrevistada por este medio, la señora Magdalena, relató que el 23 de diciembre recibió la llamada de que su hijo se encontraba tirado, al parecer por un derrame cerebral en un domicilio, de inmediato procedió a llevarlo al Hospital Regional, en donde le dijeron que este muchacho iba drogado y borracho, lo cual, dice la madre, es falso.
Fue atendido el 24 de diciembre, casi 24 horas después de los hechos, dijo.
El joven murió el día 27 de diciembre, 4 días luego de que le reportaron estaba tirado en un domicilio.
Nunca lo aceptaron, debido a que también, le manifestaron, no había cupo, ni atención era la noche previa al festejo de navidad.
De ahí, se lo llevaron a la Cruz Roja, en donde le dijeron pasaba lo mismo, lo curioso dice la madre de familia, es que su hijo no toma ni se droga, lo peor es que nunca lo atendieron de quienes se supone son grupos de ayuda.
En su domicilio, recibió la visita del doctor Aldrete quien le recomendó llevarlo a una institución médica, ya que por la condición este muchacho estaba grave y ameritaba cuidado intensivo.
Fue así como lo pudieron ingresar al hospital regional, pero lamentablemente el 24 de diciembre, día de la noche buena, este joven lamentablemente murió.
Hay varios detalles que le llamaron la atención a la madre de familia, cuando llegaron a la cruz roja, rápido le dijeron que tenían el reporte de que este joven estaba ebrio y drogado, “pensamos que del hospital regional para lavarse las manos hablaron a esa institución”.
Lo peculiar, dijo en entrevista, es que no tuvieron en el hospital regional ni en la cruz roja de atender a su hijo, quien al parecer tenía un derrame.
De acuerdo con la señora Magdalena su hijo Roberto tenía 33 años de edad y estaba soltero.
Ella vive en la colonia Laguna del Valle, espera que para poder presentar su denuncia penal, con asistencia de algún regidor del ayuntamiento.