Mujeres deportistas de la colonia Jardines, demandan a la autoridad municipal, colocación de alumbrado digno, para practicar voleibol
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Deportistas en colonia Jardines, demandan alumbrado “digno” en su cancha para practicar voleibol.
Son amas de casa que tienen consecutivamente partidos de esta especialidad, pero tienen que batallar diario, con la falta de luz digna.
Por las noches, es el último reducto que tienen en el día, para hacer deporte, y que lo hagan con muchas necesidades, no es justo, dicen en entrevista para este medio.
Proporcionaron una serie de fotografías en las que se aprecia, el sistema de alumbrado que tienen en esa cancha, no nos ayuda en nada, advierten.
Los juegos no son diario, eso es lo que más pesa, que en las pocas horas y días que tienen para practicar este deporte, no lo hagan a gusto y siempre batallando en la oscuridad.
Las lámparas que tenemos, exponen, no son lo suficientemente adecuadas para el lugar.
Algunas madres de familia quienes tuvieron un acercamiento con este medio de comunicación, afirman que además de todo no hay rondines de elementos de la policía municipal, pues cerca de la cancha de usos múltiples que tienen en esa colonia Jardines, existen jóvenes que continuamente se emborrachan o se drogan.
Lo más lamentable es que llega a haber venta de estupefacientes, son jóvenes que están al acecho de niños con el riesgo de que ocurra algún incidente.
Estas personas denunciantes manifiestan que están a la espera de que la comisaria municipal, a cargo de Rogelio Hernández de la Mata, informe públicamente que día y hora harán entrega de las nuevas patrullas que servirán para llevar a cabo rondines y garantizar más seguridad en la colonia.
Cabe destacar que desde el inicio del año 2013, el presidente municipal, Ramón Guerrero y el comisario, De la Mata, informaron por separado que para fines del referido, harían entrega de las nuevas unidades tan necesarias para la corporación, a más tardar la entrega sería en noche buena o de regalo de año nuevo, en el caso más extremo en el día de reyes, del pasado 6 de enero de este año.
A la fecha, no hay equipo, ni nuevas patrullas, con lo que hay, dice De La Mata, se viene supervisando cada punto del municipio.
Por lo pronto, amas de casa deportistas de la colonia Jardines, demandan de la autoridad más vigilancia para evitar robos y la dotación de luminaria digna para poder hacer ejercicio.