NOTICIASPV
Año 7 meses y los deportistas de Puerto Vallarta siguen a la espera de mejoras en infraestructura.
El consejo municipal del deporte, pugna por 69 millones de pesos, para 29 proyectos tarea sumamente difícil pero no imposible, justifica Manuel Loza Niño, dirigente local.
Aunque en el tintero también queda el posible ingreso a la nómina municipal, para impartir clínicas de la campeona de frontenis, Guadalupe Hernández de quien dijo Niño, está concentrada para obtener medalla de oro de la especialidad en los próximos juegos panamericanos de Guadalajara 2011.
Hay tareas pendientes en unidades deportivas de Puerto Vallarta, como la Agustín Flores Contreras, de algunas áreas para remodelar, pese a que ya se habían hecho promesas.
Como quedó asentado hace varios meses, en una rueda de prensa que ofrecieron de manera conjunta, Manuel Loza Niño y el diputado federal panista, Juan José Cuevas García, quienes presumieron era cuestión de días, para iniciar la remodelación de canchas y contratación de campeona mundial de Puerto Vallarta.
Niño aseguró en entrevista, que la remodelación de las canchas del frontenis es un tema de 2 millones 400 mil pesos, el cual no es sencillo existe la alternativa vía diputados federales, pero será hasta el mes de octubre cuando se hagan valer, dijo el dirigente del deporte local.
Añadió que en total en el ámbito de los apoyos y la infraestructura se buscarán recursos para un total de 29 proyectos.
Entre ellos el techado de las canchas de frontenis, proyecto que está en pié y armado, insistió.
Se le está dando seguimiento, la fecha está para el mes de octubre, se entregan a la Secretaría de Hacienda, Conade, organismo federal del deporte y es ahí donde los legisladores deberán hacer valer el apoyo económico necesario para Puerto Vallarta.
Para saber cuántos proyectos pueden ser aceptados y sean una realidad, lógicamente – dijo -, entre más proyectos haya más posibilidades de que tengamos.
Más que amarrados los recursos en comento, señaló, se trata de que la comisión nacional del deporte, los tiene para ejercitar en este tipo de proyectos.
Hay que presentarlos, para obtener el dinero, “no es un recurso que tengan los diputados ni tu ni yo, es que por medio de proyectos y seguimiento se pueden canalizar”.
Buscamos 69 millones de pesos, para los 29 proyectos deportivos en Puerto Vallarta.
Será complicado, entre ellos, los de frontenis y aclaró que no hay ninguna ciudad en México que reciba 69 millones de pesos para infraestructura en deportes.
Estamos pidiendo eso, esperamos que nos den 30 o 40 millones de pesos, estimó Niño.
Por otra parte, hace algunos meses se anunció junto con el diputado federal panista, Juan José Cuevas García, de la posible contratación e ingreso a la nómina de la campeona mundial de frontenis, Guadalupe Hernández, pero el proyecto no cuajó.
Ahorita ella está concentrada en entrenar de cara a los juegos panamericanos de Guadalajara 2011, en donde prácticamente se está garantizando una medalla de oro en la especialidad, orgullosamente vallartense.
En agosto se tiene planeado traer a Puerto Vallarta a la selección nacional de la especialidad para un campamento de playa, ella está concentrada en los JP únicamente, después de eso, veremos la posibilidad de que ingrese a la nómina municipal, para que imparta clínicas a los niños como es la idea y proyecto original.