Derrumbe en Conchas Chinas, Saldo Un Herido

Al colocar indebidamente colado de concreto en obra del restaurante Ocho Cascadas, el empleado de COE, Ángel Alberto Barbosa López, cayó quedando seriamente lesionado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

A la central de la comisaria ciudadana, llegó el reporte vía radio de un derrumbe en obra ubicada en Conchas Chinas.

Se trata de un trabajador de la empresa constructora COE quien cayó junto con un muro que estaban edificando en una propiedad, al parecer del restaurante Ocho Cascadas.

De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, esta corporación tuvo un reporte a las oficinas vía radio sobre esta obra, de una losa que se había caído, en el área de Conchas Chinas, dijo uno de los agentes en la zona.

Al llegar, observamos el cuerpo tirado de uno de los trabajadores de nombre Ángel Alberto Barbosa López de 43 años de edad, originario de la colonia Laguna del Valle.

Es empleado de la empresa de concreto COE, el cual se vino abajo al echar concreto.

Al lugar de los hechos llegó la unidad B58 al mando de Mario Alberto Ramírez, así como la camioneta de la cruz roja al mando de José Manuel Santamaría, y de la unidad de planeación urbana con matrícula PL-17, al mando de José Oscar Mendoza y de la unidad de protección civil municipal, al mando de Antonio Saucedo en la PC-10.

Esta obra, según el parte informativo se ubica en paseo los delfines número 110 en Conchas Chinas.

Por otra parte, entrevistado en el lugar de los hechos, uno de los trabajadores de la obra de nombre Juan Antonio relató que minutos antes del incidente estaban realizando un vaciado de concreto en Conchas Chinas, cerca del restaurante Ocho Cascadas.

“En un momento dado como estábamos trabajando con la bomba de concreto, el encargado fue responsable por necio, nos trajeron un material que no es el mismo con el que laborábamos”, dijo en entrevista.

Se vino la obra y se quebraron los gatos de la grúa, “nos trajeron un concreto más o menos duro y después ya fue de otro tipo más ligero aguado, yo le decía al chavo que no le echara directamente de la bomba porque íbamos a tener problemas, cosa que lamentablemente así fue se venció el muro él estaba mal parado y cayó”.

Vibró mucho la obra con el colado de concreto con la bomba, “yo le dije ya párale pero no hizo caso, siguió echando el concreto, cuando viene aguado el material hace más movimiento, el quiso hacerlo como siempre pero yo ya había visto el problema en la obra”.

Esta obra corresponde al ocho cascadas es adicional, y se vino abajo, con todo y puntales así como los gatos.