Se trata de Juan Manuel García Orozco, de 39 años de edad, vecino de San Clemente. Salió de su casa el domingo a cortar leña, pero ya no regresó, familiares y amigos lo buscaron, pero lo encontraron sin vida entre matorrales con un tronco sobre su espalda. Padecía de ataques epilépticos
Por Paty Aguilar
Juan Manuel García, de 39 años de edad con domicilio en la comunidad de San Clemente, salió de su casa este domingo 5 de enero 2014 como a las cuatro de la tarde, le dijo a su mamá, que iría a cortar leña al mismo lugar donde un día antes le había llevado leña a su madre, pero ya no regresó, es por ello, que a partir de las ocho de la noche de ese día, familiares y amigos se dieron a la tarea d buscarlo hasta este martes por la tarde, fue encontrado sin vida en un predio aledaño al fraccionamiento Altavela, así lo informó su tío, Federico García Cortés.
Sobre cómo dieron con el lugar, don Federico explicó, que sabían más o menos a donde había ido, sin embargo, la corteza de un árbol que un día antes había llevado a su casa, les sirvió de guía a los familiares y amigos que se avocaron su búsqueda. En su recorrido observaron un árbol que estaba recientemente cortado, juntaron corteza y la cotejaron con las cortezas que un día antes Manuel había llevado a su casa, fue así como se dieron cuenta que se trataba del predio que buscaban y del árbol que un día antes, Manuel había cortado, fue así que empezaron a recorrer la zona metro a metro, hasta que finalmente fue localizado.
Su cuerpo fue encontrado de lado sobre un paredón con un tronco sobre su hombre, al parecer lo iba cargando, había muestras de sangre a un lado, según narró don Federico, es por ello que consideró que quizá haya sufrido un ataque epiléptico, ya que Juan Manuel padecía esa enfermedad. Al lugar arribó la policía municipal, así como la policía investigadora de Nayarit y el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, su cuerpo fue trasladado a los descansos de la funeraria Eternity de Bucerías donde se le practicaría la autopsia de ley.