Así lo establece durante reunión de comisión de agua, Oscar Castellón, director de Seapal, en el tema de las descargas en Marina Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Descargas, caso cerrado.
Así lo dejó entrever el aún director de Seapal, Oscar Castellón, durante la reunión del consejo de agua y saneamiento que preside, Susana Carreño, regidora.
Desde hace varios días que se habían dado a conocer denuncias de descargas de aguas en Marina Vallarta, hecho que se dio a conocer oportunamente y tanto la comisión de agua como Seapal, se dieron a la tarea de hacer recorridos e inspecciones para deslindar responsabilidades.
En este encuentro edilicio, Castellón comentó que en estos operativos, se tuvo buena respuesta de representantes del hotel, Marina del Rey, quienes informaron en su momento habían recibido apercibimientos del gobierno municipal.
Seapal realizó lo suyo y encontró que había habido algunas irregularidades, por lo que tuvieron que cancelar 2 tubos de la propia red, con la promesa y el compromiso de los hoteleros de arreglar desperfectos, lo que busca solamente no haya contaminación y mala imagen para el destino.
El organismo operador del agua, buscó este acercamiento con quienes dijo, son los generadores de los problemas (Marina del Rey), habiendo encontrado una actitud positiva y de conciencia por parte de los representantes de este hotel para solucionar el problema.
Castellón al frente del seapal, destacó que hubo el compromiso de que en cinco días a la fecha de la inspección, los encargados de la parte técnica de este hotel, resolverían de raíz el problema sin el riesgo de que se aplicase alguna multa por contaminación.
Se dijo que también ya habían sido requeridos por parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside el alcalde Ramón Guerrero.
Se les brindó el apoyo técnico y de logística, para que no hubiera problemas mayores, y el otro punto que era de un hotel más, en este se encontraron buena disposición y delante de estas personas técnicas, Seapal canceló dos tubos que salían directamente a la red de agua, y se frenó la contaminación.
El compromiso fue que se checó verificar de un problema de una filtración de una tubería, que es mayor al del aspecto de un socavamiento, con esto se cierra el capítulo de Marina Vallarta.
Se soluciona el problema de contaminación, aseguró el ingeniero Oscar Castellón, director de Seapal Puerto Vallarta.