Descartado Nacho para Tesorería

Ante la renuncia de Gabriela Guadalupe Reyes Hernández, al frente de tesorería surgió la posibilidad de que Nacho Guzmán asumiera el cargo pero de entrada, dijo no

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De entrada aseguró, “nada en tesorería”.

Son las palabras de Ignacio Guzmán García, quien aclaró no se iría como tesorero municipal en el gobierno municipal.

Lo anterior ante la renuncia de la tesorera Gabriela Guadalupe Reyes Hernández.

Una vez conocida la información que Reyes presentó su renuncia al cargo el pasado 30 de diciembre, noticia que confirmó el secretario general, Antonio Pinto, la pregunta obligada a Nacho Guzmán era saber si ya le habían ofrecido algo o si tendría el deseo de manejar los recursos.

“No, para nada, aquí déjenme estoy mejor muy bien acá” fue su respuesta en alusión que como oficial mayor administrativo, hay menos problemas que en tesorería municipal.

Si bien es cierto el alcalde Ramón Guerrero, estudia perfiles para decidir a quién nombrará al frente de las arcas municipales, el mismo Nacho se auto descarta.

Dice que está mejor en la oficialía mayor administrativa, así respondió Nacho Guzmán ante la interrogante de este medio de comunicación.

Este 3 de enero, se supo que el pasado 30 de diciembre del 2012, renunció al frente de la tesorería municipal, Gabriela Guadalupe Reyes Hernández, por motivos personales, lo anterior a menos de un mes de que le fue tomada protesta ante el pleno de ayuntamiento, con la aprobación del presidente municipal y ediles de Movimiento Ciudadano.

Con el condicionamiento de los ediles de oposición tanto del PRI, PAN, PRD y PVEM.

Cabe destacar que antes de la ahora ex tesorera Guadalupe Gabriela estuvo antes Benito Carranco quien también como tesorero solamente duró días.

Cabe destacar que Ignacio Guzmán García formó parte del antes llamado cabildo como edil de oposición solo que bajo los colores del partido acción nacional, PAN.

Luego tesorero en lo que fue la primera administración municipal de oposición en Puerto Vallarta, volvió a ser regidor tras perder las elecciones ante el PRI.

Ahora bajo Movimiento Ciudadano, ocupa la oficialía mayor administrativa, sin embargo, ha dicho no a una remota posibilidad de regresar a las finanzas.