- Ausente en el municipio el alcalde de Bahía de Banderas desde el pasado 18 de diciembre 2010, anunciaron en su oficina que se presentará a trabajar físicamente en la presidencia municipal este martes 4 de enero.
Por Paty Aguilar
Tras descartar que la ausencia física del alcalde en Bahía de Banderas se pueda considerar como irregular, la directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, licenciada, Angélica Palomera, dio a conocer que el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, quién durante las dos semanas pasadas despacha desde la ciudad de Guadalajara, debido a la enfermedad de su esposa, la señora, Martha Robles, quien se encuentra internada en el hospital de Occidente, ha estado al tanto de la administración del municipio firmando documentación inherente a su cargo.
Agregó que el alcalde se presentará a trabajar en la presidencia municipal este martes 4 de enero, por lo tanto, dijo, los términos que maneja la ley municipal para en su momento poder pedir una licencia no se cumplen, por lo que consideró innecesario que bajo esta formalidad el alcalde se vea en la necesidad de solicitar licencia o algún permiso para atender la enfermedad de su esposa, ya que desde la ciudad de Guadalajara ha estado firmando documentación de importancia, incluso convenios.
De hecho, comentó, este lunes 3 de enero viajó a la ciudad de Tepic para atender asuntos del municipio. Por otra parte, explicó que en ausencia física del alcalde, es el Secretario del Ayuntamiento, en este caso, el ingeniero, José Luis Aréchiga Ávalos, quién queda al frente del Ayuntamiento por ministerio de ley.
Finalmente, informó que hace casi dos semanas, se llevó a cabo una reunión de trabajo con todos los directores municipales a quienes se les instruyó trabajar de manera conjunta ante la ausencia física del alcalde como si él estuviera presente y es lo que se ha hecho y hasta el momento, dijo, todo va bien, concluyó.