* Al final de la calle que da por Marina Vallarta a los baños públicos, está llena de basura y con pestilencia
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
La desembocadura que da al mar en Marina Vallarta, hacia los baños públicos abandonados está llena de basura y con bastante pestilencia.
Así lo denuncian vecinos de esa zona y gente asidua a caminar, correr y sacar a su mascota a pasear, lo deben hacer en medio de hojarasca, lodo y en ocasiones excrementó de animales sueltos.
En esta calle, donde se contempla pintar con murales ecológicos toda una barda con un kilómetro de distancia, está repleta de abandono y suciedad.
La caseta de vigilancia y baños públicos están abandonados, dentro hay indicios de que se ingiere alcohol, ante la nula vigilancia pública o privada.
Al cruzar el punto donde se ingresaba con vehículos al punto de las rocas y la playa, a un costado de parte del campo de golf en el exclusivo fraccionamiento Marina Vallarta, ya hay restos de excremento de perros sueltos principalmente.
En el área de las rocas, personas que comen alimentos para pasar el rato, dejan envases de coca cola y refrescos en general.
En otras áreas, son visibles las cajetillas de cigarros.
Hasta un par de tenis abandonados, como lo ilustra una de las fotografías al respecto.
Bolsas de comida considerada chatarra están a la luz pública, es por esta zona que caminan o trotan los visitantes a la playa, una vez que brincan los linderos con una salida de canal de desagüe.
Esta se conjunta con una evidente falta de vigilancia, esto contraviene el compromiso que hizo en su momento el entones al clase priísta Salvador González, de haber garantizado mejora y seguridad en esa zona, algo que se adolece hoy en día.
El mal olor es frecuente y penetrante, principalmente por las heces fecales que abundan en esta zona, las cuales son fácilmente visibles.
La falta de alumbrado en dicho lugar facilita también que gente sin estudio o trabajo, tome esa zona escondida para el resto de la población, como un refugio y así poder ingerir alcohol.
Sin que nadie los moleste.
Este es solamente un foco amarillo para evitar que la zona se siga contaminando de manera innecesaria, un llamado, dicen los vecinos, para que las autoridades hagan algo al respecto.
Primero con la recolección de basura que no es puntual, segundo de alumbrado para mantener zona de seguridad para quienes diariamente sacan a su animal a pasear, tercero mayor vigilancia de elementos de la comisaría local de seguridad ciudadana, y cuarto habilitar la caseta originalmente diseñada para ofrecer servicios de baños públicos.