Desempleados Toman Crucero, Denuncian Fueron Engañados y Abandonados

Jóvenes oriundos de León Guanajuato, dicen fueron engañados y abandonados en Puerto Vallarta, luego de que les prometieron trabajo, hospedaje y alimentación, pero no denuncian ante la fiscalía regional

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un grupo de jóvenes procedentes de Guanajuato, invaden el crucero de entrada y salida a Fluvial Vallarta, denuncian que alguien de Puerto Vallarta, los engañó les prometió hospedaje, trabajo y comida, pero lamentan que los haya abandonado.

Sin embargo, llama la atención el actuar de varios de ellos, pues mientras toman los carriles de el crucero, enseñan unas credenciales del entones instituto federal electoral, antes IFE, en e l que detallan su historia.

Al tiempo que, mientras el automovilista trata de observar la información diminuta de la credencial del IFE otros están a la expectativa de la actitud del o la conductora.

Estas personas, explican que son varios las personas quienes se encuentran en situación de extrema preocupación, pues fueron invitadas por una persona originaria de Puerto Vallarta a venir a este destino a trabajar.

“Nos prometió trabajo, hospedaje y comida, que estaríamos en la construcción de un edifico, pero al llegar aquí, no encontramos nada, nos abandonó y ahora estamos a nuestra propia suerte”.

Dijo uno de los personajes, de altura aproximada 1.80 metros, color de piel y cabello moreno, delgado, quien se acerca con los automovilistas a efecto de explicar su situación.

Su propósito es conseguir dinero para comer solamente, no dicen que quieren para el pasaje y poder regresar a su lugar de origen, al parecer a la ciudad de León en el estado mexicano de Guanajuato.

Aseguró que apenas llevan pocos días, pero que nunca pensaron con que esta persona, de quien no quisieron proporcionar el nombre, oriundo de esta zona, les prometió trabajo.

“Nunca pensamos que nos abandonaría, somos un grupo de jóvenes algunos con familias quienes ante la difícil situación en León de que no hay empleo y nosotros carecemos de estudios, nos dejamos llevar por las promesas de esta persona pensando en que ganaríamos dinero aquí”.

Sin embargo, ante reiteradas preguntas de este medio, no quisieron dar a conocer a la persona que les prometió trabajo y luego los abandonó aquí, además están renuentes a no presentar una denuncia penal en contra de esta persona, una situación que podría ayudarles a que se les haga justicia.

Empero, existen algunas contradicciones entre otros de sus compañeros, pues las actitudes son variantes.

Se hacen señas mientras atienden a los automovilistas y son sigilosos si en las unidades va una o varias personas.