Pedían 8 millones de pesos por el secuestrado, pero tras impresionante operativo, la Policía de Nayarit logró rescatar con vida al empresario plagiado, al igual capturaron a cinco de los involucrados.
El operativo desplegado en San Blas, el cual incluyó el apoyo del helicóptero ‘Apache’, permitió el rescate de la víctima y la captura de sus plagiarios.
Tepic, domingo 19 de mayo de 2013.- Tras arduas labores de investigación e inteligencia, la Policía Nayarit rescató este viernes, sano y salvo, a un empresario que había sido plagiado un día antes en Sauta, municipio de Santiago Ixcuintla, y como resultado del operativo cinco secuestradores fueron detenidos.
Se trata de Mario Zepeda García, Heriberto Hernández Medina, Efraín Antonio Beltrán Sotomayor, Eduviges García Rojas y Héctor Pérez Azcona, de 27, 56, 33, 45 y 46 años de edad respectivamente, los cuales este domingo fueron ingresados al penal «Venustiano Carranza», por el delito de secuestro.
Mario Zepeda y otros dos sujetos plenamente identificados, así como Efraín Beltrán y Héctor Pérez, secuestraron al agraviado; en tanto, Heriberto vigilaba los movimientos de la policía. Eduviges García -madre de Mario Zepeda-, tuvo conocimiento del secuestro y no dio parte a las autoridades.
Los hoy detenidos revelaron que tras el plagio, ocultaron a su víctima en un cerro ubicado en las inmediaciones de Mecatán, municipio de San Blas, en donde este viernes se logró su rescate gracias a un despliegue táctico-operativo que contó con el apoyo del helicóptero ‘Apache’.
Al presentar a los detenidos, el Fiscal Edgar Veytia advirtió que por instrucciones del Gobernador de la Gente Roberto Sandoval, la Fiscalía a su cargo y la Policía Nayarit, continuarán combatiendo la impunidad para lograr un estado fuerte y seguro para las actuales y futuras generaciones.