* El predio donde se fabricaban drogas sintéticas se ubicaba a unos metros del poblado denominado “El Ocotillo”, en el municipio de Santa María del Oro, en donde efectivos policiacos encontraron precursores químicos para elaborar drogas sintéticas.
La tarde de este viernes elementos de la Policía Nayarit ubicaron y posteriormente desmantelaron un narcolaboratorio que se encontraba ubicado en el poblado de “El Ocotillo”, en Santa María del Oro, lugar donde fueron aseguradas las herramientas que eran utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas, así como precursores químicos.
Dicha acción fue resultado de la intensa investigación que durante semanas llevó a cabo el área especializada de la Policía Nayarit.
El lugar se encontraba a unos kilómetros de “El Ocotillo” y a metros antes de un conocido restaurante sobre la carretera Federal número 15, donde a simple vista se podía observar la entrada a un predio sin nada particular, pero metros más adelante al cruzar la vereda se ubicaba el lugar antes mencionado.
Cabe señalar que el narcolaboratorio se conformaba por un tejaban de dos plantas fabricadas de manera, donde se podían observar utensilios de cocina que servían para la fabricación de las drogas sintéticas, así como ropa y cobijas.
En el Narcolaboratorio se encontraban alrededor de 70 tambos de color azul, 3 tinas grandes de acero inoxidable y en el perímetro de la zona se encontraba tirada sobre el suelo una sustancia color café (al parecer droga procesada).
Con acciones como esta, la Policía Nayarit reafirma su compromiso con la sociedad, de trabar día a día por un estado que garantice un desarrollo en paz, sin violencia y sin drogas en beneficio de la niñez y juventud nayarita.