Desorden en el Centro por Exceso de Ruido y Alcohol

  • En reunión de giros restingidos, fueron tratados únicamente 37 casos de un total de 127 solicitudes

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el centro de Puerto Vallarta existe un grave descontrol con el exceso de ruido en centros de diversión nocturna y exagerada venta y consumo de alcohol.

Así se estableció en sesión del consejo de giros restringidos, en su segunda reunión plenaria de lo que es el 2010.

De acuerdo con la regidora panista, Dulce María Flores Flores, en esta segunda reunión, solamente fueron abordados en dos horas de trabajo este lunes, un total de 37 casos de 127 solicitudes.

Explicó que no todas las solicitudes fueron analizadas, debido múltiples contratiempos y detalles en la falta de integración completa de expedientes y de recorridos de rigor.

Los integrantes de giros restringidos, dejaron para mejor ocasión el análisis y las visitas de rigor a los lugares donde hubo cúmulo de solicitudes para venta y consumo de alcohol.

Otro de los puntos que quedaron pendientes fue el de las quejas reiteradas de vecinos del centro de la ciudad, por el excesivo ruido fuera de horario del lugar conocido como Ztai.

Dulce comentó que en esta reunión, luego de haber estado suspendiendo varias, que por cierto este lunes concluyen, con los 127 expedientes.

Dijo que en esta reunión, la mayor polémica, se dio con el ruido excesivo de lugares céntricos de diversión en donde tienen música en vivo de banda como el antes citado.

“Vemos contradicciones e irregularidades y la mayor polémica detectada es en cuestiones de predios irregulares, de la votación en giros, distancias de una iglesia con una escuela, discotecas que no cumplen con las disposiciones y posturas de algunas juntas vecinales”, dijo.

Como ejemplo, mencionó que uno de los casos más polémicos en esta sesión fue el del Ztai, el cual se queda en reserva y se hará una visita de parte de los regidores para que cumpla con lo que se exige en reglamento, señaló.

Debe cumplir con condicionamientos para que cumpla con el tema de discoteca, “lo que pasa es que hay quejas de los vecinos por el ruido y que cuando reportan a la autoridad municipal, vía reglamentos, nunca se hace nada”.

De hecho, en todo el centro tenemos ese problema con discotecas y el ruido que está fuera de horario, bocinas y en algunos casos música de banda en vivo.

Si es restaurante bar en ciertos casos, se debe regular para que los lugares cumplan con lo que se les está aprobando.

Y que no debe estar abierto en algunos casos, “como en el Ztai se deja en reserva la aprobación de lo que solicita hasta en tanto no se haga una visita de inspección y se verifiquen lo que marca el reglamento para este tipo de negocios”.

Deben acondicionar el espacio, para que el ruido no salga al malecón, “es la única molestia, pero si observamos casi todos tienen sus bocinas afuera y lo extraño es esta postura únicamente contra dicho lugar”, refirió la edil panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *