*Responsable de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz de la comunidad de Bucerías, el padre Chema, durante 21 años fue el sostén espiritual de miles de familias de este poblado que este 11 de septiembre 2016, concluyó su Jubileo…
Por Paty Aguilar
Fotos Gilberto González
Feligreses de la comunidad de Bucerías y otras comunidades se dieron cita en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, para despedir al Padre Chema, José María Chávez, quien este pasado domingo 11 de septiembre 2016 concluyó su Jubileo, motivo por el cual, se ofició una Misa Concelebrada de Acción de Gracias, acompañado de 9 sacerdotes de la región y del Obispo de la Diócesis de Tepic, el padre José Artemio.
En su lugar, como nuevo párroco de la Virgen del Mar, llegó el sacerdote, Vicente Saúl Cortes Ibarra, procedente de la parroquia de Nuestra Señora del Refugio, de Puerto Vallarta, Jalisco.
El Padre Chema, llegó a Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, en marzo de 1995, desde entonces, el sacerdote ofreció sus servicios espirituales y religiosos a miles de familias muchas de las cuales, lo acompañaron en esta Misa y luego de la Liturgia, convivieron con él y demás sacerdotes, así como con el Obispo, José Artemio en una comida que se ofreció en el patio central de la iglesia.
Muchos buenos recuerdos dejó el Padre Chema; cientos de niños que ahora tienen hasta 21años de edad, fueron bautizados por él, unió a varias parejas en matrimonio y dio la bienvenida a otros cientos de niños y niñas que realizaron sus primeras comuniones.
Pero también fue el refugio de las penas y glorias de los adultos que se acercaron a él para confesarse y recibir palabras de aliento y solidaridad, así como oraciones para alimentar su espíritu. Se fue pues el Padre Chema y los feligreses lo despidieron con sentimientos encontrados, gustosos porque se va a descansar y nostálgicos por su ausencia.