La nómina del ayuntamiento que preside Ramón Guerrero sigue disminuyendo, así lo indica la serie de despidos que se vienen dando al interior
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ahora tocó a la unidad de protección civil.
Fueron 7 elementos que sin justificación alguna dieron de baja de la nómina municipal, adscritos a esta dependencia de auxilio y rescate.
Sin embargo, al igual que como pasó en el municipio de Guadalajara con el despido de inspectores del área de reglamentos, sin aparente justificación alguna, ahora ocurre con el ayuntamiento de Movimiento Ciudadano que preside Ramón Guerrero.
Cabe destacar que al final del gobierno de Salvador González hubo denuncias de diversos centros de guarderías particulares que denunciaron ante regidores electos y posteriormente en funciones, entre ellos, Susana Carreño de Movimiento Ciudadano, una serie de irregularidades.
Fue en el salón de ayuntamiento que se dio hace meses una reunión al respecto, y ahí se denunció que algunos elementos de la unidad municipal de protección civil, que encabezaba Alejandro Arias, realizaban tareas de supervisión y clausuraban por algún motivo, para compensar las fallas trabajadores de esta dependencia realizaban cobros extras a estas guarderías, para levantar los sellos y al mismo tiempo venderles cursos de ayuda y prevención.
Dinero que se supo después, no ingresaba a las arcas municipales.
Hoy varios de ellos involucrados en esta situación, están en la lista de los empleados que han sido dados de baja.
Hay quienes defienden que es una mala jugada política de la actual autoridad municipal y de quienes defienden su trabajo pues aducen, “si los acusan de corruptos que lo prueben”.
Este equipo de trabajadores de protección civil, venía trabajando en el gobierno de Javier Bravo Carbajal y de Salvador González, ambos priistas entonces alcaldes de Puerto Vallarta.
Incluso varios de ellos figuraron en las tareas de campaña del entonces candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido revolucionario institucional, PRI, hoy regidor Adrián Méndez y del entonces candidato y hoy diputado federal, Rafael González.
Una persona dentro del equipo de la dependencia que pidió fuera omitido su nombre, relató, en defensa de sus compañeros que el ayuntamiento de Movimiento Ciudadano despidió sin motivo aparente alguno a 7 elementos de la corporación, no les van a renovar sus nombramiento”.
Se siguen dando – dijo -, cortes de personal y ahora tocó a esta dependencia que fue absorbida en el nuevo reglamento por la secretaría de seguridad pública ciudadana.
Este primero de abril se dio tal acción, fueron dados de baja sin razón alguna, “hasta el momento no se sabe porque los dieron de baja, no han faltado a sus obligaciones mi existe aparente razón”.
Buscaron a sus jefes inmediatos pero solamente este es notificó de la decisión que los dieron de baja de manera definitiva, se trata de despidos injustificados, señaló el informante.