Por primera vez, el Cuerpo Policiaco y de Bomberos desfilan bien organizados encabezando a los alumnos de las primarias y secundarias de Valle de Banderas. Los policías y los bomberos llamaron la atención de los asistentes
Por Paty Aguilar
Agradable sorpresa se llevaron cientos de habitantes de Valle de Banderas, cuando durante el desfile cívico-militar, conmemorativo del Día de la Independencia 2012, por primera vez el Cuerpo de Seguridad Pública que dirige, el comisario, Wistano Ríos, mostró al Grupo Táctico y de Choque de esta corporación de Bahía de Banderas, asimismo, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, exhibiendo el equipo de rescate que como donación han recibido, corporación que dirige el joven, Alfonso Ramírez Moreno.
La participación de estos elementos que sirven a la ciudadanía para proteger su patrimonio y su vida, llamaron la atención de los asistentes al desfile, familias completas que se congregaron por las principales calles de la cabecera municipal para ver a sus hijos desfilar acompañados por sus profesores conmemorando la gesta histórica más importante de nuestro país, el Día de la Independencia de México.
Los estudiantes y profesores celebraron este hecho histórico portando la Bandera Nacional, y caracterizando a la clase social de esa etapa histórica, así como de los Héroes que nos dieron Patria como Don Miguel Hidalgo, considerado como el Padre de la Patria Mexicana, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos y Pavón, quien dejó como legado histórico el documento “los Sentimientos de la Nación”, Ignacio Allende, Aldama y Matamoros, entre otros.
En este mismo tenor, luego de varios años de división interna, los ejidatarios de Valle Banderas, desfilaron juntos portando orgullosos la Bandera Nacional, hecho que no pasó desapercibido por los habitantes de Valle de Banderas. Cabe mencionar, que luego del desfile, los ejidatarios se congregaron en el casino ejidal donde degustaron una rica comida acompañada de música y bebidas refrescantes como muestra de la unidad.
Cerraron el desfile los charros y tras ellos un grupo de ciudadanos que pertenecen al Frente Ciudadanos, Unidos por Bahía, quienes mostraron en sendas mantas su inconformidad con el gobierno municipal del VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas por los actos de corrupción en que han incurrido funcionarios públicos de esta administración que este lunes 17 de septiembre 2012 cumple un año de gestión.