Destacan Participación de Gobierno y Sociedad

* Pusieron en marcha nuevo programa con vecinos para rehabilitar calles en Puerto Vallarta.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Candelaria Villanueva informa que puso en marcha un nuevo programa con vecinos para rehabilitar calles y avenidas.

Lo anterior mediante un esquema de participación al 50% principalmente en el recurso humano.

Dijo la edil que desde hace varios meses, ha habido un nutrido grupo de ciudadanos quienes se han acercado a la autoridad municipal, con el objeto de solicitar arreglo de calles.

La respuesta de la autoridad municipal, ha sido que no hay recursos y los que hay, están etiquetados para determinados proyectos de obra pública.

Como es el caso del avenida México que lleva una participación de los gobiernos estatal y municipal.
Debido a múltiples contactos han podio establecer rutas de trabajo con dueños de camiones de volteo, contratistas y constructores a a efecto de que reduzcan sus tarifas de trabajo.

Lo han logrado y de parte de algunas colonias, ciudadanos han propuesto participar con mano de obra o aportaciones económicas simbólicas, para el arreglo de las calles.

De esta manera, como lo mencionó en entrevista para este medio, la regidora de movimiento ciudadano, se ha venido trabajando de la mano en varias colonias y delegaciones. Juntos participando en aras de lograr beneficios comunes para la sociedad.

Comentó que como ejemplo de lo anterior, están los casos en:

Calle Santo Degollado y Francisco I Madero en la colonia Centro en la delegación de Ixtapa.
Santo Degollado y Emiliano Zapata en la colonia Centro en la delegación de Ixtapa.
Así como en la calle Lázaro Cárdenas y Pedro Moreno en la colonia 24 de Febrero de igual manera en la delegación de Ixtapa.

Recordó que en otras administraciones se habían venido trabajando mediante un esquema similar.

Pero este no cuajó al cien por ciento, hoy se retoma poco a poco este programa, el cual ya ha venido dando buenos resultados, destacó la también regidora presidenta de la comisión de salud en el pleno edilicio.