Destruirán Información Archivada de Juzgados Municipales

Se conformó una comisión, con el objetivo de cotejar de manera aleatoria, expedientes a destruir y lo que tiene en respaldo tesorería municipal

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Una comisión edilicia, atestiguará la destrucción de 44 cajas con información archivada de los juzgados municipales, misma que deberá estar cotejada con un respaldo que tendrá tesorería municipal.

Así lo propuso en sesión edilicia, el síndico Fernando Castro Rubio, quien aseguró no tiene caso tener la misma información en dos dependencias.

Se trata de un dictamen para aprobación de la destrucción de información archivada de los juzgados municipales, referente a los años 2007, 2008, 2009, 2010, dijo el síndico.

Esto es importante aclarar es información y datos que se encuentran en la tesorería municipal, a cargo de Martha Alicia Peña.

Una vez que califica juzgados, pasa el dictamen a tesorería y dar de baja la información, por ello se procede a la destrucción, con el objeto de no tener los mismos datos en dos dependencias.

Fernando Castro Rubio, destacó que los juzgados solicitan la destrucción de la misma.

Cabe destacar que los paquetes de información que pide juzgados destruir, estuvieron a la vista de todos, a un costado de la presidencia municipal.

El síndico invitó a los regidores, asistir al acto donde se destruirá el material, para que haya convocatoria en tiempo y en forma.

A esta comisión, se sumó el regidor priista, Carlos Efraín Yerena y la panista, Dulce María Flores.

La edil pidió que para las próximas propuestas o peticiones de destrucción pudiera haber reuniones preliminares, para que se informe debidamente del contenido de los expedientes.

Esta información será solicitada a la coordinadora de juzgados municipales, licenciada Ana Margarita Hurtado.

El regidor Héctor Gallegos de Santiago, comentó en reunión edilicia que toda la información quede debidamente respaldada, que quede un concentrado de los reportes, tanto de juzgados como de tesorería.

Para la regidora priista, Gloria Palacios, es más importante que esta comisión debidamente conformada, más que ser testigo de la destrucción de este material, se haga una revisión aleatoria de la información a destruir sea respaldada.

Es el proceso de cotejo, entre los que se va a destruir y lo que haya en jueces municipales y la tesorería municipal.