* Los plantíos del enervante arrojaron un peso de más de 2.5 toneladas, mismas que fueron arrancadas de raíz e incineradas.
Tepic, jueves 19 de diciembre de 2013.- En un operativo conjunto elementos de la Policía Nayarit y de las Fuerzas Federales (División de Caminos), ubicaron y destruyeron cuatro plantíos de marihuana en el municipio de Jala.
Con el apoyo del helicóptero ‘El Apache’ de la Policía Nayarit, fue posible localizar los sembradíos en las inmediaciones del poblado El
Ciruelo.
El primero de ellos medía 150 metros de largo por 60 de ancho; el segundo 60 metros de ancho por 70 metros de largo; el tercero de 50 metros de largo por 60 de ancho y el cuarto, de 60 metros de largo por 40 de ancho.
Dentro de los predios se hallaron plantas de más de 70 centímetros de altura, mismas que en total arrojaron un peso de 2.5 toneladas, las cuales fueron incineradas.
Con esta acción enmarcada en el Plan de Seguridad del Gobierno de la Gente, se evitó que millones de dosis lleguen a manos de niños y jóvenes nayaritas.