* Conductor de maquinaria pesada fue detenido por elemento de tránsito municipal, mientras conducía en avenida de ingreso, una retroexcavadora y hablaba por el teléfono celular.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Agente de tránsito cumplió con su trabajo, esta mañana detuvo al conductor de una maquinaria pesada al tiempo que este iba hablando por el teléfono celular.
Lo anterior ocurrió a las 11 de la mañana de este jueves, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina.
Fue enfrente de la plaza marina al norte del puerto, cuando detrás iba un camión materialista delante una retroexcavadora sobre el carril de alta velocidad en una de las laterales.
Pasando el crucero de los semáforos, entre la gasolinera y un colegio educativo privado, con circulación de norte a sur, pasaron a moderada velocidad el camión y la pesada unidad. Adelante, el conductor de la retro una persona mayor que superaba los 50 años de edad, medio obeso, 1.70 metros de altura tez morena con el pelo lleno de canas, iba hablando por el teléfono celular mientras conducía.
De inmediato, salió al paso un agente de tránsito a bordo de su motocicleta, se le emparejó, y le hizo la indicación para que se estacionara sobre la lateral a la altura de un pequeño hotel exprés.
El conductor sin soltar el teléfono del carril de alta velocidad, pasó sin fijarse al de baja velocidad pudiendo haber provocado un lamentable accidente. Finalmente detuvo la marcha de la máquina, cerca de un sitio de taxis, detrás de esta unidad el camión materialista.
El agente le comentó al infractor que esta era una grave falta en primera instancia, porque se trata de una máquina que debe ser transportada en otro vehículo, no debe estar circulando en la avenida, y lo segundo lo peligroso que resulta manejar cualquier vehículo mientras se usa el teléfono celular.