Como resultado de los operativos que se mantienen en la Región Valles, elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Hostotipaquillo a cuatro individuos quienes manifestaron pertenecer al grupo delictivo de “Los Camarones”, a quienes se les localizó vegetal verde, al parecer marihuana, así como semilla del mismo vegetal y armas de fuego.
En su recorrido de vigilancia por la carretera Hostotipaquillo-Magdalena, a la altura del entronque que conduce al municipio de La Yesca, Nayarit, observaron a cuatro sujetos que circulaban en una camioneta Ford 150, modelo 2000 en color azul, con placas de circulación 930-PLW, del Estado de Colorado USA, que circulaba de manera sospechosa por lo que los elementos les marcaron el alto.
Al realizar la revisión precautoria los policías encontraron en la cajuela de carga de la unidad que conducía Cristóbal Bañuelos Sánchez, de 43 años de edad, seis costales de plástico conteniendo 60 kilos de vegetal verde al parecer marihuana.
A sus acompañantes Rigoberto Amézquita Murillo de 27 años, se le aseguró un fusil de asalto AK-47; Julio César Rojas Perales de 28 años traía fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm Smith & Wesson y Pedro Bañuelos Pérez portaba un frasco de vidrio conteniendo 500 gramos de semilla de vegetal verde.
Los ahora detenidos así como las armas y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se les investigue.