Detenidos Conductor y Camión Turístico

* Salieron en su defensa turistas que literal dijeron vinieron a Puerto Vallarta con el objetivo de «echar desmadre»‘ al chofer comentaron «si no te tomas una cerveza te la aventamos en la cabeza, la regamos», señalaron ante elementos de tránsito municipal

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Antes de la media noche de este viernes, el conductor y el camión turístico fueron detenidos, el chofer por presentar aliento alcohólico, ser chofer de unidad federal amerita delito.

Así se lo expusieron al joven Gerardo Morales Díaz de León, a quien se le detectó en primera instancia aliento alcohólico, posteriormente en el examen de rigor tuvo .35 grados.

Sin embargo, se le dijo que por manejar una unidad federal amerita que la detención era inmediata.

Aún cuando tuviera cualquier índice de grado de alcohol en su cuerpo, este joven conducía el camión transportando a un grupo de turistas del estado mexicano de Guanajuato.

Transcurridos las primeras horas tras la retención, un grupo de viajeros quienes iban a bordo del camión hablaron con elementos de tránsito, confesaron que ellos habían tenido la culpa de que detuvieran al chofer.

Literalmente calificaron que vinieron a Puerto Vallarta a echar desmadre acudieron a un bar en el centro y ya en el cotorreo, le dijeron al conductor, «o te tomas una cerveza o te la echamos en la cabeza».

Juan Villalvazo, comandante operativo de tránsito municipal, les dijo que en Jalisco había entrado recientemente una nueva ley de movilidad, que establecía medidas más duras en contra de choferes con aliento etílico, calificado como un delito grave.

Por lo que de inmediato procedía a la detención del chofer por presentar alcohol en el cuerpo además de que la unidad sería llevada al corralón correspondiente.

La mínima acordada por la autoridad municipal de tránsito, establece un mínimo de .25 grados de alcohol en el cuerpo representar ese índice o más amerita detención, menos es que al chofer se le conmine a ir a descansar a la casa.

Este camión de turismo con placas federales, es originario de Guanajuato modelo 2006, número económico 3548 placas 357RP2, marca Volvo.