*Los detenidos son: Simón Robles de la Cruz y Rubén Ramírez Gurrola, quienes se encuentran relacionados en el robo de ganado.
En el marco de la lucha contra la impunidad emprendida por el Gobierno de la Gente, la Policía Nayarit capturó en la localidad de Teponohuaxtla, municipio de Rosamorada, a Simón Robles de la Cruz y Rubén Ramírez Gurrola, por el delito de abigeato.
Robles de la Cruz y Ramírez Gurrola, originarios de Teponohuaxtla, municipio de Rosamorada, se encuentran relacionados en los expedientes 406/2013 y 402/2013, de los juzgados Segundo y Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, con sede en Tepic.
Se conoce que el detenido de nombre Rubén -quien se dedicaba a cuidar las vacas del ofendido-, permitió que Simón matara un becerro propiedad del agraviado para luego destazarlo y venderlo a otros sujetos plenamente identificados, destacando que no es la primera vez que robaban y mataban becerros.
Al presentar a los detenidos, el Fiscal Edgar Veytia puntualizó que por instrucciones del Gobierno de la Gente la Policía Nayarit estará atenta al llamado ciudadano, para llevar ante la justicia a quienes atentan contra el patrimonio familiar, para lograr un estado fuerte y seguro.