* La policía municipal confirmó la detención de dos hombres que llegaron a realizar la clausura de un puente de acceso vial y peatonal en construcción, ubicado cerca de la unidad deportiva de San José del Valle.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit.com
De acuerdo a información oficial de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, este domingo 25 de noviembre del 2012, fueron detenidos dos sujetos por intento de clausura de la construcción del puente de acceso vehicular y peatonal, en San José del Valle.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, donde los agentes recibieron el reporte que por la calle José Ponce, entre el canal, del poblado de San José del Valle, Nayarit, habían arribado dos personas del sexo masculino para detener la obra de construcción del puente antes referido.
Al arribar, los agentes se entrevistaron con quien dijo llamarse Jaime “N” “N”, originario de Sonora y vecino de San Vicente, Nayarit, indicando ser el arquitecto encargado de la obra denominada “Grupo Bachaalani”.
Manifestó que momentos antes habían arribado a la obra dos personas del sexo masculino, a detener la obra que se estaba llevando a cabo, agregando que dichos sujetos no portaban ninguna identificación que los acreditara que pertenencia a alguna dependencia de gobierno y otra empresa.
Asimismo dichos sujetos en ningún momento mostraron identificación alguna y que los mismos ya se habían retirado del lugar a bordo de un vehículo tipo Xtrail, color arena, solicitándoles a los agentes la búsqueda y localización de las personas antes mencionadas, para que verificáramos si realmente las personas pertenecían a alguna dependencia.
Por tal motivo, al transitar sobre el tramo carretero San Vicente – San Clemente de Lima, Nayarit, a la altura del lugar conocido como Las Pilitas, los policías tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características proporcionadas, acercándose a los mismos, informándoles que eran señalados de haber arribado momentos antes a detener una obra en construcción.
Aceptando los mismos tales hechos, ya que manifestaron que no contaban con los permisos correspondientes, manifestando uno de ellos que habían provocado tal situación, para que el c. presidente municipal les hiciera caso y los recibiera.
Por tal motivo, solicitaron a los mismos que mostraran alguna identificación que los autorizara como autoridad competente para detener la obra, manifestando los dos sujetos, que no traían ninguna identificación consigo, ya que las tenían en sus respectivos domicilios.
Les preguntaron si pertenecían a alguna dependencia de gobierno, respondiendo que no, que pertenecían a una asociación de las que usan los canales de riego.
Por tal motivo al no acreditar ser alguna autoridad, procedieron al arresto de quienes dijeron llamarse José Rigoberto González González, de 63 años de edad, originario de Ocotlan, Jalisco y vecino de San Juan de Abajo, Nayarit, con domicilio en el Campamento Sagarpa y Omar Guerra Mota, de 36 años de edad, originario de Valle de Banderas, Nayarit y vecino de San José del Valle, Nayarit, con domicilio en calle Yucatán #104, de la colonia Centro, trasladando a los detenidos a la cárcel publica municipal de Bucerías, Nayarit.
Cabe hacer mención que al estar trasladando a los detenidos a la cárcel publica municipal, los policías municipales aseguran que el detenido de nombre Omar Guerra Mota, manifestó textualmente “… me vale madre, les voy a clausurar y los voy a demandar ante el ministerio publico federal…”, refiriéndose al personal de la obra.