Se trata de José Luis Ochoa Polanco, a quien cinco personas le entregaron 115 mil pesos a lo largo de dos años, con la promesa que les conseguiría una plaza de intendentes en los CECYTEN de la entidad.
Tepic, lunes 22 de octubre de 2012.- En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, de acotarle el camino a la impunidad y la corrupción, elementos del Cuerpo Élite de la Policía Nayarit lograron la detención de José Luis Ochoa Polanco, por el delito de fraude genérico, en agravio de cinco personas a las que les prometió plazas como intendentes en escuelas públicas de la entidad.
La detención de Ochoa Polanco -originario de Zapotanito, municipio de Santa María del Oro-, se logró a las 12:30 horas de este lunes, en el interior del poblado Francisco I. Madero (Puga), ya que trabaja desde hace 21 años en el CBTIS de esa localidad rural del municipio de Tepic.
La orden de aprehensión se ejecutó al comprobarse el delito de fraude genérico, en agravio de Daniel Morales Hernández, Genario José Padilla Barbosa, Moisés García, Arturo Ramírez Martínez y María Ofelia Ortiz Navarrete, quienes entregaron al hoy detenido 115 mil pesos «a cambio de una plaza».
Según declaraciones del propio detenido, cada mes los hoy agraviados -quienes esperaban ser contratados con plazas de intendentes en los CECYTEN del estado-, le entregaban sumas de 10 a 15 mil pesos, que a lo largo de casi dos años sumó un monto total de 115 mil pesos.
Por lo anterior, José Luis Ochoa Polanco quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas determinará su situación legal.