* Se dedican a delinquir en Puerto Vallarta, pero su centro de operaciones lo tienen en Santiago Ixcuintla, Nayarit, de donde son originarios. Gracias a la pronta intervención de los agentes de la policía local fueron capturados, pero antes protagonizaron una peliculezca persecución por la carretera federal 200, a la salida a Bahía de Banderas.
Por la Redacción de NoticiasPV.com
Este pasado sábado 15 de octubre del 2011, se registró una peliculezca persecución de dos sujetos dedicados al robo de vehículos a mano armada, ambos originarios de Nayarit, pero con operaciones delictivas en esta ciudad turística, pero fueron detenidos por la policía municipal casi a la salida de la localidad, ya que se internaban rumbo a Bahía de Banderas.
Se trata de dos sujetos, de nombre Jesús Rafael Hernández Zavala, de 25 años, a quien se le aseguró un arma de fuego plateada, tipo escuadra, calibre .22 marca Trejo, matricula 50921 con un tiro útil en la recamara y 6 tiros útiles en el cargador y a Cristian Antón Gómez Zavala de 28 años de edad, ambos de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Lo anterior se desprende del comunicado emitido por Seguridad Pública Municipal, mismo que se transcribe a continuación:
“Relevancias
ROBO DE VEHICULO/DOS DETENIDOS.- Siendo aproximadamente las 01:39 horas, del día sábado 15 de octubre, Base C.A.R.E. informó vía radio, que a la altura de la iglesia de La Aurora, que se encuentra en la Avenida Universo, dos masculinos con arma de fuego en mano cada uno habían despojado a una femenina de su vehículo, siendo este una pick up en color negro tipo Canyon, con las placas de circulación PC-28159 de Nayarit, motivo por el cual los elementos a bordo de la Unidad PV-162, se dirigieron de inmediato al lugar en mención y al arribar entrevistaron con quien responde al nombre de Patricia Violeta Hernández Ramírez de 28 años, quien informó ser la propietaria del vehículo antes descrito e informó que ella se encontraba cenando cuando se disponía a abordar su vehículo fue sorprendida por dos masculinos los cuales la amenazaron con arma de fuego. Le quitaron las llaves de su vehículo amenazándola, y que la iban a matar si no les entregaba las llaves, motivo por el cual se las entregó y se dieron a la fuga dichos masculinos en el vehículo.
Acto continuo, se procedió a subir a la parte afectada a la unidad, y fue entonces que altura de las calles Politécnico Nacional y México, en la colonia Agua Zarca, se tuvo a la vista un vehículo con las mismas características, donde la afectada por las luces de nuestra patrulla logró reconocer el vehículo sin temor a equivocarse y al emparejarse, la ofendida reconoció a los tripulantes como las personas que momentos antes la habían despojado de vehículo con las armas de fuego y el vehículo lo señaló como de su propiedad. Ella solicitó de inmediato la detención, fue entonces que por el altavoz de la unidad se les informó en varias ocasiones a los tripulantes del vehículo que hicieran alto total, pero hicieron caso omiso a la orden, por ende se procedió a continuar con la persecución y sin perderlos de vista hasta la salida de la carretera de Las Juntas a Nayarit y en el retorno ya los esperaban varias unidades de la corporación y estos al verse acorralados sacaron cada uno armas de fuego y apuntaron a las unidades, así mismo se abrieron paso por lo que a la altura de Boca de Tomates, donde se le hizo detonaciones a las llantas para poder detener su marcha.
Se bajaron de dicho vehículo dos personas del sexo masculino los cuales traían en sus manos cada uno un arma de fuego, fue así que se controla y asegura a quienes responden al nombre de JESÚS RAFAEL HERNÁNDEZ ZAVALA, de 25 años, a quien se le aseguró un arma de fuego plateada, tipo escuadra, calibre .22 marca Trejo, matricula 50921 con un tiro útil en la recamara y 6 tiros útiles en el cargador y a quien responde al nombre de CRISTIAN ANTÓN GÓMEZ ZAVALA, de 28 años, se le aseguró una pistola tipo escuadra con cachas blancas, calibre .45 marca Star, matricula 28125, con un tiro en la recamara y sin tiros en el cargador. Se procedió a asegurar el vehículo en grúas Aries y a petición de la parte afectada se procedió a trasladar a los detenidos a las instalaciones de Seguridad Pública para ponerlos a disposición de la autoridad competente, participando en el aseguramiento de los señalados y de las armas”.