Detienen a Tres Sanguinarios «Pelochos» en Nayarit

* Los sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

Agencias/ Siguiendo el trabajo realizado por la Policía Nayarit en aras de proteger la seguridad de los nayaritas; se logró la captura de 3 peligrosos homicidas, quienes aseguraron pertenecer al grupo delincuencial denominado “Los Pelochos”.

Los hoy detenidos fueron identificados como:

José Gerardo Ruiz Cabrera de 34 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Amado Nervo.

Gerardo Antonio Martínez Cruz (a) el pollo, de 25 años de edad, originario de Tepic, Nayarit y vecino de el ahuacate, municipio de Tepic.

Jesús Armando Gómez Silva (a) el niño y/o el ña de 29 años de edad, originario y vecino de Tepic, Nay. Con domicilio en la col. Naranjal.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por el área especializada de la Policía Nayarit, se logró comprobar la participación de los detenidos en 6 homicidios, mismos que se explican a continuación:

El sucedido el pasado 16 de febrero del presente año, donde dieron muerte a Cristian Iván Vallejan Simental (Elemento de la Policía Nayarit).

Así como en los homicidios de Mario Alberto Pulido Romero y Mauro Pulido Romero, ocurridos en el mes de septiembre del 2011.
Muerte y privación de la libertad a Luis Alberto Casillas Ramírez y Juan Carlos Meza Uribe en el municipio de Compostela y posteriormente los privaron de la vida, enterrándolos de manera clandestina en un predio denominado “Las Matas” anexo al poblado de Zapotan municipio de Compostela Nayarit.
La muerte de Erika Perdomo Zwanziger de 26 años de edad, originaria de Cuernavaca Morelos y vecina de esta ciudad con domicilio en la Colonia Santa Teresita, misma que contaba con una denuncia por desaparición efectuada en el mes de febrero del 2012, y al continuar con las investigaciones se estableció que Gerardo Antonio Martínez Cruz (a) “el pollo”, era esposo de la occisa y tras una discusión la estranguló con sus manos, para posteriormente en compañía de José Gerardo Ruiz Cabrera trasladar el cuerpo de la occisa a un basurero del toril en el poblado del ahuacate, envolviéndola en una sabana de color azul y tirándola en el lugar antes descrito, encontrando semanas después el cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Debido a lo explicado anteriormente los sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.