* Las diferencias entre los vecinos, han llegado a los extremos hasta de pedir la intervención de la fuerza pública. Además de ser una colonia con problemas legales, la problemática actual es el consumo de energía eléctrica donde unos pagas y otros no.
Paty Aguilar
La tarde de este jueves 9 de mayo 2013, un grupo de vecinos de Villas Miramar, decidieron cortar servicio eléctrico a quienes no pagan, fue la responsable de uno de los 5 transformadores de la CFE que brindan este servicio en bloque, quien pidió apoyo al líder, Ramiro Lizárraga, para que los acompañara para tal fin. Sin embargo, momentos antes, el alcalde, Rafael Cervantes, que estuvo en esa colonia, donde luego de escuchar quejas de parte de vecinos, dio luz verde a la señora, Jasive Vanessa Muro Lepe, vecina de esta comunidad, quien hace alrededor de 15 días presentó una denuncia penal contra Ramiro por este motivo, para que utilizara a la fuerza pública para que lo detuvieran.
Efectivamente, la señora Vanessa, acompañada por patrullas municipales, llegó al lugar donde se estaba llevando a cabo los cortes de energía eléctrica a los deudores y delante de los vecinos, señaló a Ramiro pidiendo que lo detuvieran, según informaron los vecinos “un señor de los mismos vecinos de esa zona, se puso a cortar la luz, se junta la gente porque no se les hace justo estar pagando ellos una energía que consumen y no la quieran pagar, hay gente que debe hasta tres recibos. Entonces, llegó Vanessa con unas patrullas y señaló a Ramiro, ese es, llévenselo les dijo a los policías y se lo llevaron a la cárcel” informaron los vecinos.
Asimismo, dieron a conocer que “En la mañana vino Comisión y cortó la luz y dicen que él (Ramiro) fue quien la cortó, pero fue Comisión quien nos cortó la luz y ya la subieron, dicen que por órdenes de Rafa Cervantes y yo les dije –¿ustedes van a pagar el adeudo de ellos?- o nos vamos a chingar nosotros otra vez a pagar, nomás porque Rafa Cervantes les puso la luz, él la volvió a subir, él mandó gente que subiera la luz” denunciaron.
La Vanessa asegura que Ramiro se robó 100 mil pesos, pero cómo, dijeron si la gente no los ha pagado, agregaron, sin embargo, comentaron, “Rafa Cervantes no tiene porque intervenir en problemas internos de aquí. Ya está aquí el licenciado que mandó Héctor Paniagua y ya viene el licenciado, Manríquez de Tepic, la licenciada de Jarretaderas y vamos a juntar gente para irnos a Bucerías a la cárcel donde vamos a hacer un plantón” informaron.
Finalmente, dieron a conocer que se trata de un abuso de autoridad de parte del alcalde “Rafa Cervantes no tiene porque intervenir en problemas internos del fraccionamiento, si nos ayuda, que nos chingue” concluyeron