* Algunos lugares emblemáticos en el municipio, fraccionamiento Vallarta 500, Tienda en el abandono Gutiérrez Rizo, Del Toro, Exiquio Corona, Coapinole, entre otras
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Este lunes es de conmemoración por el día de muertos y de la basura, una semana más, con pésimo servicio de recolección.
El fraccionamiento popular Vallarta 500, amaneció en este inicio de semana, con montañas de residuos junto a los contenedores, los cuales fueron rebasados de nueva cuenta.
Vecinos e integrantes del sitio de taxis, ahí instalado refirieron a este medio de comunicación su malestar porque el servicio va de más a menos, desde hace varias administraciones sin que nadie, a la fecha tenga la voluntad de solucionar.
En otras partes del municipio, como la colonia Coapinole desde la parte I hasta la IV, todo el corredor de calles, muestran que en cada esquina hay abandono total de la autoridad conducente y de la empresa concesionada Proactiva Ambiental S.A. de C.V.
En el centro de El Pitillal, toda la avenida Exiquio Corona, presenta los mismos problemas debido al pésimo servicio de recolección.
Caso aparte merecen aquellos andadores y casas así como edificios que lucen en el abandono, como es el caso de la tienda Gutiérrez Rizzo.
Hace varios años debido a graves problemas con la administración, este recinto ubicado en la delegación de El Pitillal, cerró yéndose los trabajadores a la huelga generalizada.
No hubo arreglo laboral y el recinto está abandonado, situación que aprovechan los vagos y malandrines para hacer de las suyas, graffitear, ensuciar y depositar todo tipo de basura donde no se debe.
En su carácter particular, este día dos de noviembre, de conmemoración de los muertos adultos, estos lugares lucieron llenos de basura, montañas y abandono para pesar de la propia comunidad.