* «Ya mérito nos entregan todas», señala titular de la comisaría de seguridad ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
«Ya mero nos entregan la totalidad de las patrullas», dice Rogelio Hernández de la Mata.
Lo anterior a colación porque a la vuelta de la esquina está la temporada vacacional de diciembre, mes considerado por siempre de alto índice delincuencial y de robo.
Ante este contexto, el titular de la comisaría de seguridad ciudadana, no garantiza que para este fin de año, Puerto Vallarta cuente con el 100% de las unidades prometidas en acción.
A la fecha cuatrimotos y patines eléctricos ya funcionan, más no así lo que se prometió en nuevas unidades algunas de importación.
Son embargo, el servidor público aclaró que la tardanza en la entrega de todas las unidades no es responsabilidad directa de la corporación, sino de los trámites con el proveedor.
Año con año, autoridades siempre han informado que el mes de diciembre por la cuestión de los aguinaldos, vacaciones en las que la mayoría de las personas aprovechan para hacer compras y usar cajeros automáticos, se disparan sobre todo asaltos y robos en casas habitación así como a transeúntes.
Ante ello, De la Mata, asegura estar bien cubierta la ciudad con el número de patrullas que tiene, aunque lo ideal sería tener las de reciente adquisición, noticia que presumió, desde el año pasado el alcalde, Ramón Guerrero.
Pero que en la práctica la ciudadanía sigue a la espera de que se cristalice la entrega y operación de las nuevas unidades.
Se ha hablado que también infiere la capacitación para el manejo de las unidades de los elementos de la corporación.
Ya mero las unidades estarán trabajando, promete el servidor.
Nosotros salimos todos los días del área de motociclismo para hacer presencia y trabajo, en la zona de Boca Negra.
Las camionetas no están en funcionamiento, pues estás en especial no han sido entregadas debidamente.
Aseguró que con lo que hay son suficientes las unidades, para salvaguardar la seguridad en la ciudadanía.
Las 21 camionetas operativas que tenemos, dijo, más las de tránsito y de protección civil que nos suman 31 en total, estamos bien.
Finalmente dijo, que lo ideal es tener esas 131 unidades en la corporación, 31 actuales más 100 (entre unidades de motocicletas, cuatrimotos no las 50 pickups faltantes), que están a la espera en la agencia, aunque 50 de esas 100, listas para recibir.