* Se trata del accidente que ocurrió el 5 de agosto de este año, cuando la joven madre Diana Gabriela Chávez fue atropellada por el chofer de la unidad número U59 de la Unión de Permisionarios en la colonia Lomas del Progreso.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El sistema para el desarollo integral de la familia, DIF, brindará apoyo a los pequeños que quedaron huérfanos de madre, quien hace unos días fue atropellada por un camionero que iba presuntamente distraído manejando y usando el celular.
En este tipo de situaciones, son impactantes las escenas que viven los menores cuando pierden a su madre, por eso es importante no abandonar a este sector vulnerable como son los niños. En estos términos se expresó el director del organismo de ayuda asistencial en Puerto Vallarta, David de la Rosa, quien manifestó no actuaron de inmediato debido a lo prematuro que fue en ese momento el grave accidente y la situación por la que atravesaban los familiares.
Fueron dos pequeños quienes de un día para otro perdieron a su madre, quien fue atropellada por el chofer de un camión urbano, mientras ella esperaba precisamente un transporte en la parada correspondiente.
Los pequeños quedaron bajo el cuidado de la abuela materna, pues al parecer esta madre era soltera quien estaba a lcuidado integro de sus hijos. A pesar de que ya pasó un tiempo razonable, es importante que estos niños no queden solos, sin ninguna atención psicológica.
De acuerdo con el funcionario municipal, es momento de tomar cartas en el asunto cuando la situación en apariencia pudo haber pasado para la familia. Estos niños deben recibir una terapia para que no vayan creciendo con traumas o con miles de preguntas que no han sido respondidas.
En estos días, que el Dif municipal realza el apoyo y la difusión para todas las mujeres mediante programas como Jefas de Familia, sobre todo a aquellas personas vulnerables, este tipo de situaciones por muy graves que son, requeiren toda la atención posible, refirió De la Rosa.
Dijo en entrevista que podría ser este viernes, cuando personal altamente especializado del DIF, busque a esta familia para poder brindar la ayuda psicológica que necesitan. Cabe destacar que el accidente ocurrió el 5 de agosto de este año, cuando la joven madre Diana Gabriela Chávez fue atropellada por el chofer de la unidad número U59 de la Unión de Permisionarios en la colonia Lomas del Progreso.